6 julio 2022

Habrá un aumento transitorio de un 20% en tasas municipales


Como el aumento de las tasas municipales quedó pendiente de la realización Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes (sólo se hizo la Sesión Preparatoria), el Departamento Ejecutivo decidió hacer uso del artículo 217. De este modo se implementa un aumento de hasta un 20%, que es lo permitido, hasta que el Legislativo apruebe la ordenanza definitiva. El incremento de tasas que se aplica en enero, se pagará con los servicios municipales que vencen en febrero.
La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda, informó que por el período comprendido entre el 01/01/2022; y hasta que sea aprobada la nueva Ordenanza Impositiva 2022; las tasas, derechos, patentes y contribuciones; tendrán un incremento transitorio del 20%.
Dicho incremento se fundamenta en la aplicación del Artículo 217 de la Ordenanza Fiscal 6283/2020- que expresa textualmente: “Facúltase al Departamento Ejecutivo a incrementar tasas, derechos, patentes y/o contribuciones contempladas en la presente Ordenanza en hasta un máximo del 20% (Veinte por ciento)”.
Por otra parte, el mismo fue instrumentado por decreto 2021-2268-E-MUNINUE-INT, detallado a continuación:

INCREMENTO DE TASAS, DERECHOS, PATENTES y CONTRIBUCIONES
VISTO:
La NO-2021-00033887-MUNINUE-SAH.
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza 6283/2020 faculta al Departamento Ejecutivo a incrementar tasas, derechos, patentes y/o contribuciones contempladas en dicha Ordenanza en hasta un máximo del 20% (Veinte por ciento).
Que se estima necesario hacer uso de esa facultad, a fin de ajustar los ingresos genuinos municipales a la realidad del alza de los costos de los servicios que se prestan.
Por ello el Intendente Municipal de 9 de Julio:
DECRETA
ARTICULO 1º: Increméntase las tasas, derechos, patentes y contribuciones establecidas en la Ordenanza 6283/2020 en un 20% (veinte por ciento).
ARTICULO 2º: El incremento será aplicable a partir del período devengado de enero 2022.
ARTICULO 3º: Refrenda el presente el Sr. Secretario de Administración y Hacienda.
ARTICULO 4º: Regístrese. Comuníquese y publíquese.

Últimas noticias

Intervenciones de Bomberos Voluntarios por tres incendios

El día martes 5 de julio los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tuvieron tres salidas por incendios en...

Noticias relacionadas