4 mayo 2021

Generador eólico, presentado en Tecnópolis

Los días 23, 24 y 25 de noviembre tuvo lugar en el pabellón provincial de Tecnópolis una exposición de Desarrollo de Proyectos Tecnológicos, organizados por la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Educación Técnica Profesional de la Dirección de Cultura y Educación.

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 presentó en dicha ocasión el generador eólico «Eolo 500». Para acceder a Tecnó- polis, se hizo una preselec ción entre escuelas e institutos de la Provincia: la ET Nº 2 fue seleccionada y fue así como concurrió a la muestra.
El Prof. Armando Nuñez explicó que la muestra fue visitada por autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro Mario Oporto, la futura ministra Silvina Gvirtz. Los alumnos les explicaron los alcances del proyecto y «estuvieron a la altura de las circunstancias» señaló Nuñez.
«El proyecto y recorrida que hicieron el Gobernador como el Ministro fue seleccionado porque se le dio prioridad a aquellos que trataran temas de discapacidad y medio ambiente. El generador estaba incluido en aspectos del medio ambiente», agregó.
Explicó el docente que se trata de un proyecto «integrador» de la Escuela Técnica, porque al desarrollarlo «pasa por todas las fases en las que el alumno aplica los conocimientos que tienen durante la carrera de técnicos (diseño curricular)». El generador tiene dos facetas: una netamente mecánica y la otra eléctrica.
«Nos vinimos muy contentos por la devolución que hicieron las autoridades, como el público que en gran número pasó durante tres días por el stand. El Gobernador Scioli estuvo acompañado por asesores en el tema medio ambiente», comentó el Prof. Nuñez.
Alumnos explicaron distintos aspectos de la construcción del generador, elementos utilizados, funcionamiento, velocidad de un generador construido totalmente en la Escuela Técnica Nº 2.
Además de Nuñez, participaron los docentes Miguel Keno y David Farías con alumnos de sexto año. Se trata de un proyecto que comenzó hace dos años hasta la construcción. La etapa próxima será de prueba en la Escuela.
Forma parte de un plan institucional de protección al medio ambiente que tiene la EET Nº 2. Dentro del plan hay una serie de proyectos y el generador eólico es uno de ellos. También se trabaja con el reciclado de plásticos, entre otros aspectos.
«Terminamos una etapa importante y de ahora en adelante las propociones que vengan lo van a utilizar, porque falta mucho por estudiar y analizar», señaló Nuñez quien agradeció a alumnos de distintas promociones, docentes y personas de distintos sectores de la comunidad.
El «Eolo 500» es un proyecto pedagógico, apuntando a la concientiza- ción, con la energía eólica como alternativa porque «la energía solar es cara todavía y otras formas están en vías de desarrollo», explicó Nuñez esperanzado en la etapa de prueba.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -