spot_img
spot_img
8 diciembre 2022
spot_img

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 5 de enero de 1881: Fue nombrado como escribano para 9 de Julio, Filemón Jordán, inscrito para el ejercicio del notariado desde el 9 de agosto de 1879. También, como sus antecesores, fue consejero escolar en dos períodos (1880 y 1881-1883).
  • 5 de enero de 1893: Fue constituído el Consejo Escolar de 9 de Julio. Asumieron las nuevas autoridades presididas por Eduardo Mouchard.
  • 5 de enero de 1914: El Obispo de la Diócesis de La Plata, monseñor Juan Nepomuceno Terrero, a cuya jurisdicción pertenecía la parroquia de 9 de Julio, autorizó al cura párroco José María Arguelles, para impartir la bendición de la la nueva campana dedicada a San José. Esta campana aún se encuentra en la torre de la Iglesia Catedral.
  • 5 de enero de 1950: Asumieron las nuevas autoridades del Comité de Distrito del Radicalismo. Fue elegido presidente, Florentino Valenzuela, quien posteriormente debió solicitar licencia, siendo reemplazado por Francisco A. Benedetti. 
  • 5 de enero de 1954: El padre Meinrado Hux visitó al historiador nuevejuliense Buenaventura N. Vita. Se trató de una gran amistad intelectual. El 26 de agosto de 1953, Hux le había solicitado, en préstamo, un ejemplar de su Crónica Vecinal y, desde entonces, surgió una rica correspondencia epistolar entre ambos, ocasiones en las cuales intercambiaban datos, libros y múltiples comentarios. En esas cartas es destacable observar que los años no habían apagado el ímpetu y la avidez por el saber. Vita visitó al padre Hux, en el Monasterio de Los Toldos, el 4 de noviembre de 1953.
  • 5 de enero de 2014: Fue inaugurado el “Grand Hotel Libertad”.

Últimas noticias

Fútbol Femenino: French salió Campeón del Interligas

El domingo 4 de diciembre en cancha de El Fortín se jugaron las finales del Torneo Interligas de Fútbol...

Noticias relacionadas