spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atletas iniciaron el año 2022 corriendo


El sábado 1º de enero se disputó «La carrera de Walter», iniciativa del convecino Walter Mario Esteban quien promueve los lazos de amistad a través del atletismo. Se iba a disputar a las 9 horas, pero por la tormenta se decidió postergarla para las 18 y la convocatoria resultó un éxito con 70 participantes en un evento participativo no competitivo, recorriendo 7,6 kilómetros.
Para Walter Mario Esteban el saludo, el abrazo tiene un significado especial en esta época del año «a esta altura de mi vida le doy mucho valor, a cosas que antes no veía. Es muy lindo que la gente me acompañe, más allá de no ser famoso o no ser campeón: para mí que me acompañen 70 personas es un mundo, tiene un valor especial», comentó a «EL 9 DE JULIO».
Los atletas partieron desde la quinta de Walter Esteban ubicada en Avenida Eva Perón 3.200 esquina Juan B. Justo, por Eva Perón (ex Río Paraná) siguieron hasta Tomás Cosentino (ex Río Uruguay), desde ahí hasta Cardenal Pironio (ex Río Negro) y luego hacia Agustín Alvarez, para tomar Avenida Mitre hacia Plaza Belgrano. La mayoría lo hizo corriendo de a pié y otros en bicicleta.
LA CARRERA DE WALTER
A partir del año 2012 comenzó esta historia. Su promotor Walter Mario Esteban comentó que «todos los primeros de años, a las 9 hs. empecé a salir de mi quinta, casa por casa, a saludar a mis amigos, gritando «feliz año nuevo fulano, mengano». El que estaba despierto y escuchaba mi saludo salía, un abrazo. Un apretón de manos, un beso, un mimo y al toque salía para otra casa».
«En el 2019 una amiga me dijo, cuando pases por mi casa yo te acompaño. Once amigos más también se sumaron. En el año 2020 me acompañaron setenta y dos atletas. En 2021 en pleno pico de pandemia Coronavirus, salí solo, como los primeros años, y mis compañeros también, me mandaron un monton de videos corriendo «la Carrera de Walter» cada uno individual saludándome». En 2022 finalmente se corrió a partir de las 18 horas.

Más noticias