spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

A Once Tigres sólo le faltó puntería

Este domingo, por la 14º fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino B, Once Tigres igualó de local 1 a 1 con Liniers de Bahía Blanca. Abrió la cuenta a los 3′ Acosta de cabeza para el visitante, empatando a los 9′ González.

Se fueron expulsados Rossel (Liniers) y Zamprogna (OT). Once Tigres tuvo más ambición, generó con peligro, tres pelotas fueron devueltas por el travesaño y le anularon un gol.
El partido arrancó «Chivo» (así le dicen a Liniers) porque a los tres minutos el visitante sorprendía poniéndose arriba en el marcador. El largo centro de Lagrimal fue aprovechado por Julio Acosta que se elevó y conectó el cabezazo que se metió abajo.
Después de algunas dudas en la defensa de Once Tigres que no se habían manifestado en otros partidos, reaccionó el equipo local.
El empate llegaría rápido. Vladimir Ascani le movió la pelota a su marcador y Hernán Rossell (recibió su primera amarilla en esa jugada) llegó a destiempo con su pierna, haciéndole penal. Daniel González marcó el 1 a 1 a los 9′.
En un partido en el que los dos equipos trataban bien la pelota, Once Tigres era más punzante. Ascani en otra buena maniobra casi convierte a los 19′ y no llegó Dizeo para empujarla.
Después de varios minutos de paridad y sin llegadas, Once Tigres recuperó el envión. El remate de San Miguel, el arquero dio rebote y no pudo Montenegro a los 34, de ese tiro de esquina un cabezazo de Muñoz que se fue por arriba.
Seguía el local buscando. En el minuto 38′ en un remate de media distancia de Montenegro desde casi 25 metros, la pelota dio en el travesaño. En el minuto 44′ Julio San Miguel con otro remate muy peligroso y la pelota vuelve a dar en el travesaño.
En el complemento se apreció más el rol del protagonismo. Once Tigres cada vez lo intentó más y se jugó casi todo el complemento en campo de Liniers que defendía más cerca de su arco.
Al minuto de la reanudación, el centro de Leandro Dizeo y Daniel Montenegro cabeceó al travesaño. En uno de los escasos intentos peligrosos de Liniers, Agustín Celín le quitó la pelota a Bouzat cuando entraba al área con pelota dominada a los 10′. Acosta quedaba más aislado.
El arquero Jorge Echeverría le tapó un remate peligroso a Daniel González cuando se jugaban 18 minutos. Cuatro minutos después dejaría la cancha Rossel al recibir la segunda amonestación.
Liniers se agrupó más en defensa, su técnico defendió el punto que tenía. A los 31′ remató González nuevamente y el arquero respondió bien.
Un minuto más tarde le anularon un gol a Once Tigres por supuesta posición adelantada, en una jugada discutida.
Se consumían los minutos, aumentaba la ansiedad para un Once Tigres que lo quería ganar a toda costa. A los 35′ González con el arco de frente decidió abrir para San Miguel y el remate cruzado se fue desviado.
Cuando se jugaban 38′ Emanuel Zamprogna se fue expulsado en Once Tigres cuando pisó a un rival. Pablo Maccagnani reemplazó a Montenegro a los 40′ y la última emoción se presentó a los 42′ cuando un defensor se cruzó ante el remate de González que tenía destino de red, pero se desvió en el camino.
El de ayer fue un empate con sensación a poco, porque el equipo de Once Tigres mereció mejor cosecha. La falta de puntería, y también la mala suerte, impidieron quedarse con los tres puntos. Hasta aquí se jugó la primera mitad de la etapa clasificatoria: 14 de 28 partidos. El domingo se inicia la tercera ronda y Once Tigres recibirá a Villa Mitre.

UN AÑO DE SANTORELLI
Hoy se cumple un año de la llegada de Omar Santorelli a Once Tigres como Director Técnico.
En este tiempo logró con el plantel el ascenso al Argentino B y el campeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

APOYO A BORBOLLA
Días pasados falleció el padre del jugador de Once Tigres Lucas Borbolla (no formó parte del equipo). Ayer el equipo salió con una bandera en apoyo para expresarle su aliento en este momento difícil.

Más noticias