spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La fuente de la Plaza Belgrano luce en su esplendor

Después de un trabajo de restauración y puesta en valor que realizó una empresa privada, el Gobierno Municipal presentó en sociedad la obra en un acto sencillo realizado este miércoles 30 de diciembre. La fuente no sólo luce de día, sino de noche con todo su esplendor con un hermoseado y una iluminación dignos de destacar.
La fuente central de la Plaza Belgrano, fue acondicionada prácticamente a nuevo. Luego de los trabajos de reparación del piso de la misma, en las figuras alegóricas y un nuevo sistema de circulación de agua, se procedió al pintado y colocación de nueva iluminación, que podrá variar de color, recordando distintas fechas, como se hace en estos momentos con el Palacio Municipal.
Desde el área de Espacios Verdes, a cargo de Juan Miguel Valenti se trabaja en forma permanente para el mantenimiento y hermoseado de las plazas, el Parque San Martín y paseos, que demandan una tarea constante.
El Intendente Mariano Barroso destacó “estamos muy satisfechos de poder darle vida nuevamente a esta tradicional fuente de nuestra plaza principal, que sabemos es de significativa importancia para los vecinos, ya que despierta numerosos recuerdos de nuestras infancias y también la de personas mayores, como recién me manifestaba una vecina”, señaló el jefe comunal.

Mariano Barroso destacó asimismo la labor realizada por el convecino encargado de la restauración de la misma y adelantó que la Plaza Belgrano, junto al centro comercial de la ciudad, serán totalmente renovados y reacondicionados, “a partir de un trabajo que venimos realizando en los diferentes paseos públicos de la ciudad, como sucedió con Plaza España, se está realizando en estos momentos en Plaza Italia, y en la Plaza San Martín de la localidad de Dudignac; y sucederá en los próximos meses en el sector de juegos del Parque General San Martín”.
“Gracias a las gestiones del diputado Mauricio Vivani y al acompañamiento de la senadora Defunchio se han logrado los fondos para llevar adelante esta obra para aggiornar de este querido espacio de nuestra comunidad”, señaló el mandatario municipal, anticipando que serán reparadas las aceras y se efectuarán mejoras, pero respetando el diagrama original de la misma.
En tanto, sobre la modernización del radio céntrico, señaló que es intención elevar las sendas peatonales o bajar los cordones para facilitar la circulación peatonal.

Más noticias