spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Lanzaron el Programa Verano +ATR


Este jueves 30 de diciembre en Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio se realizó el lanzamiento del Programa de Verano +ATR con la presencia de inspectores, integrantes del Consejo Escolar y el Coordinador, para adelantar detalles del programa que se implementará desde el martes 4 de enero, hasta el 28 del mismo mes.
La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli explicó la propuesta de de Educación de la Provincia de Buenos Aires «este año tiene la particularidad que en principio está pensado especialmente para aquellos alumnos con trayectoria discontinua durante el año y que han sido parte del Programa ATR, para fortalecer la trayectoria de los alumnos».
«La diferencia es que este año van a ser parte del Programa los articuladores y docentes fortalecedores que trabajaron durante el año con estos alumnos. El resto del Programa es similar. Aclaramos que no van a tener clases de matemática, sino que tendrán una impronta lúdica recreativa, de actividades físicas y artísticas con alto contenido pedagógico», adelantó Capriroli.
En relación a la preinscripción se abren las sedes. Este año habrá sede en la localidad de Naón, lugar en el que años anteriores no llegaba esta propuesta. Se realizó en base a la matrícula. El lunes 3 concluirán aspectos organizativos en una reunión general y se trabaja para la cobertura de los cargos que están sin cubrir. A partir del martes 4 comenzarán a funcionar las sedes. Habrá sedes con doble turno y otras con un solo turno, con desayuno y almuerzo.
El Coordinador de Verano +ATR Diego Van Bergen explicó que en un principio «las sedes son seis, algunas con pileta y otras que no. Tendrán pileta Quiroga, Morea, CEC 801 (Pibelandia), CEC 802 (Rayuela), y el resto será sin pileta». Abrirán los espacios en Dudignac y Naón. Se busca crubir el cargo de guardavidas para Quiroga y los interesados pueden presentarse en la SAD (Asuntos Docentes) o Jefatura Distrital.
En nombre del Consejo Escolar, Eliana Moro explicó que desde hace un mes se encuentran abocados a la gestión de los recursos de acuerdo a las partidas recibidas para Servicio Alimentario Escolar y colaciones (desayuno, almuerzo y merienda). «Llegó al Consejo Directamente un fondo de Provincia, para la compra de material deportivo y didáctico que está en un proceso final», sostuvo Moro. El Municipio aportó el cloro para las piletas.
La Inspectora de Educación Física Liz Spinacci se refirió a las propuestas pedagógicas, «algunas son acuáticas, deportivas y pedagógicas. En las sedes con piletas habrá guardavidas. La idea es brindar una propuesta que contemple la formación física para niñas y niños, para ampliar los conocimientos».
La Inspectora de Artística Marcela Rivero se refirió a las actividades del área. «Este programa apunta al fortalecimiento. No se va a trabajar en áreas específicas, se fortalece a través de actividades recreativas. El área artística tiene su espacio, con líneas de acción para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar».
La Inspectora Jefe Distrital explicó que la matrícula será de aproximadamente 600 alumnos del nivel primario y nivel secundario incluyendo técnica y agraria. «En otros años no era común que se acercaran alumnos de secundaria», aclaró Capriroli.

Más noticias