spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Dudignac contará con gas natural


La localidad de Dudignac tendrá el servicio Gas Natural, un significativo avance que redundará en beneficios para los vecinos. Actualmente Dudignac cuenta con gas licuado, y una vez que tenga el gas natural la planta de GLP pasará a Quiroga.
La Provincia invertirá 518 millones de pesos. Este martes en Dudignac se formalizó el anuncio una inversión de 518 millones de pesos, una extensión de 27 km.; y brindará el servicio a 800 usuarios e industrias.
En ese marco el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, este martes visitó la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Dudignac, donde compartió un encuentro con su presidente, Teresa Fazio; con el gerente Angel Gonzalo; las concejales de la localidad Fernanda Gil y Nancy Grizutti; y la Delegada Municipal, Marcela Vitale; con quienes compartió el anuncio para toda la comunidad.
Barroso informó que “el pasado 20 de diciembre se abrió la licitación para la realización del gasoducto para la localidad de Dudignac, procediéndose a la apertura de sobres el día 11 de febrero próximo por parte de la empresa Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), que es la contratista de la firma, por una suma de 518 millones de pesos y una extensión de 27 kilómetros”, anunció el jefe comunal, quien definió al logro como “un sueño hecho realidad, luego de lograrse la ampliación de la capacidad de los tanques, la que no obstante no es suficiente”.
“Actualmente este servicio abarca a unos 500 usuarios, mientras que el gasoducto brindará la posibilidad de cubrir las necesidades de 800 vecinos y las industrias radicadas en la comunidad; siendo el objetivo que una vez que esta obra esté finalizada, los tanques actuales puedan ser destinados a la localidad de Facundo Quiroga”, agregó.
La concejal Nancy Grizutti se refirió al resultado positivo de esta gestión realizada en conjunto con el Intendente y el gerente de la entidad cooperativa; a la vez que agradeció a las autoridades provinciales la favorable respuesta a las mismas, “sabiendo que es una obra de gran progreso para nuestra comunidad”.
Finalmente, Angel Gonzalo, gerente de la Cooperativa, celebró el logro “que abarcará a nuevos vecinos que no estaban comprendidos en el servicio, así como a las industrias ya radicadas ylas que deseen instalarse en esta comunidad”.

GESTIONES DE LA CONCEJAL
NANCY GRIZUTTI
La Concejal Nancy Gri- zzutti (Bloque del Frente de Todos Reconstrucción) en diálogo con «EL 9 DE JULIO» se refirió al trabajo con las cooperativas de Dudignac y Quiroga. En el caso de Dudignac el Gerente nos había manifestado que era muy importante acceder al troncal de gas desde la localidad, reconociendo en su momento que era algo «casi imposible».
Fue así como Grizzutti se puso a trabajar junto a Noel Bustamante y Silvio Felice. Grizutti se reunió con el Director de BAGSA Pablo Pérez y el Subdirector de Energía de la Provincia Gastón Ghioni.
«Ellos me informaron que la obra se iba a poner como prioridad, por ser una obra muy necesaria. Desde el mes de marzo que empezamos con esto que seguimos adelante con las gestiones. Cuando salí de la sesión el 20 de diciembre me llamó Pablo Pérez y en forma textual me dijo ‘acá llega Papá Noel con una sorpresa’: había salido la licitación para la obra troncal y cerraba el 12 de febrero», sostuvo la concejal.
Grizutti destacó el aporte de la Provincia para Dudignac y el distrito de 9 de Julio. «Siempre se comenta que los distritos que no son afines quedan afuera y esta obra es una de las más importantes que se van a hacer en el 2022 en la Provincia de Buenos Aires. Esto conlleva darle una calidad de vida diferente a Dudignac: debería haber 800 usuarios y hay 500, porque los garrafones no alcanzan»
«La ventaja del gas natural es que cualquiera puede ser usuario: el Barrio 4 de Junio quedaba relegado y ahora llegaría; además el consumo es de un costo más bajo», explicó Grizutti.
«Este es un doble beneficio porque una vez que comience el Gas Natural en Dudignac, la planta de GLP se va a trasladar para Quiroga y esto le dará a Quiroga la posibilidad de tener gas», comentó Grizutti quien realiza viajes en forma permanente como concejal y así también desde el área de discapacidad.
Destacó Grizutti que «hacía años que en 9 de Julio no se hacía una obra tan grande. Siento felicidad y orgullosa por el trabajo en gestión en diferentes rubros. Esto es la frutilla del postre. Los concejales tenemos que legislar pero también tenemos que gestionar para el pueblo. Estoy feliz».

Más noticias