spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El CJS lleva adelante un proyecto de Ecoladrillos


El Colegio Jesús Sacramentado lleva adelante un gran proyecto que tiene como objetivo recolectar ecoladrillos para disminuir la contaminación ambiental y realizar diferentes construcciones. Esta iniciativa es apadrinado por la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno». Se invita a la comunidad a rellenar botellas plásticas con envoltorios.
La Hermana Corina Guzmán, Representante Legal de la Institución señaló que «es un proyecto que surgió dentro de nuestra comunidad educativa, en el marco del taller de ecología, y que necesitaba la cooperación de alguna institución que nos acompañara y nos avalara, y la CEyS nos acompañó en esta idea que fue trabajada con los alumnos de 4to y 5to grado. La idea para el año que viene es institucionalizarlo: hacerlo un proyecto de toda la escuela».
La docente a cargo del proyecto, Danila Fernández, expresó: «lo que hicimos fue convertirnos en promotores ambientales, siempre pensando en el ‘cuidado de la casa común”. Cuando hablamos de Ecoladrillos nos referimos a botellas plásticas rellenas de envoltorios que se utilizan a diario. Para realizarlos solo se necesita una botella, una tijera y una herramienta para compactar, que puede ser un palo de escoba, una cuchara de madera o lo que se tenga en la casa».
Los interesados en donar ecoladrillos, se pueden acercar a los contenedores ubicados en CEyS Pagos y en el Colegio Jesús Sacramentado.

Más noticias