spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club de Leones entregó importante instrumental médico


En la tarde de ayer, los integrantes del Club de Leones de 9 de Julio efectuaron la entrega formal de importante instrumental médico destinado a las salas de primeros auxilios (Centros de Atención Primaria de la Salud), de las comunidades de French y Patricios. Se trata de dos desfibriladores nuevos, cuya inversión asciende a los 2500 dólares, cada uno.
Del acto de entrega, que fue realizado en el marco del Día del Servicio Leonístico, participó el intendente municipal Mariano Barroso y la secretaria de Salud, María José Gentile. La presidente de la comisión directiva del Club, Rosario Toncini explicó que, la demora en la entrega del instrumental se había demorado en virtud de que el mismo no se hallaba en el país.
Asimismo, informó que, los fondos obtenidos para su adquisición corresponden a lo recaudado por la rifa y el banco ortopédico.

IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS
Los desfibriladores donados por el Club de Leones constituyen un importante instrumental de uso hospitalario. Tiene como finalidad restablecer el ritmo cardíaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica. Es, por consiguiente, muy necesario en la urgencia médica frente a un paro cardíaco, pérdida de conciencia o fibrilación ventricular. Cuando el corazón late tantísimas veces y de forma tan desorganizada, no puede bombear la sangre y, por tanto, su actividad ‘se para’. En estas condiciones la muerte sobreviene en pocos minutos si no se detiene la arritmia. La única medida que puede prevenir este desenlace es la desfibrilación eléctrica.

Más noticias