19 septiembre 2020

Nuevo reclamo de CARBAP sobre la exportación de trigo

Alberto Larranaga
Alberto Larranaga

 La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) insistió hoy en su reclamo al Gobierno nacional para que se liberen “en forma urgente” las exportaciones de trigo de la nueva cosecha.

Así lo indicó el secretario de la entidad, Alberto Larrañaga, y sostuvo que “no podemos conformarnos con la tardía liberación de 2,7 millones de toneladas de la cosecha 2010 (anunciada la semana pasada por el Gobierno), si ya estamos en plena campaña 2011, y hay que dar alguna respuesta al reclamo de los productores, terminando con la cuotificación de las exportaciones”.
“Si seguimos exportando a cuentagotas, seguiremos padeciendo todos los problemas de la comercialización que sólo beneficiaron a los intermediarios, mientras perdieron el país, los consumidores y los productores”, indicó el dirigente.
“Se llega a esta nueva cosecha con la angustia y preocupación de la gente que a pesar de todo volvió a sembrar trigo y ahora se encuentra con precios mucho más bajo que los del año pasado”, agregó Larrañaga.
“En medio de esta situación, resurge lógicamente el tema de las retenciones, que deben ser eliminadas para el trigo, mientras se establece un cronograma de reducción gradual para el resto de los cultivos”, agregó por último.

TRABAJO ESCLAVO
En otro orden, Carbap expresó su preocupación por “la pérdida de dinero que las erróneas políticas del Gobierno han hecho perder al país y a los productores, sin que ningún funcionario se haga responsable por ello”.
Ante la denuncia y el procedimiento llevado a cabo en un establecimiento de la localidad de San Andrés de Giles, Carbap expresó “una vez más su repudio a cualquier tipo de trabajo esclavo y de menores”.
“Como en otras oportunidades esta Confederación, no tiene más que reprobar severamente a quienes utilizan estas prácticas inhumanas, sobre trabajadores ocupados en tareas rurales”, señaló la entidad en un comunicado.
“Desde Carbap solicitamos a las autoridades que efectúe todas las inspecciones necesarias realizando las denuncias respectivas.
Instamos asimismo al Poder Judicial que aplique las leyes con la máxima severidad para estos casos”, se agregó. (DIB)

Últimas noticias

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente...

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”

INVITACION A CHARLA “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a...

A 25 años del fallecimiento de Antonio Aita

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Antonio Aita, quien se desempeñó durante más de seis décadas como director...

En la huerta de una cárcel cosecharon verduras

En medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon...

El aislamiento social se extiende hasta el 11 de octubre

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que "la pandemia no permite...

Noticias relacionadas

- Advertisement -