5 mayo 2021

Nuevo reclamo de CARBAP sobre la exportación de trigo

Alberto Larranaga
Alberto Larranaga

 La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) insistió hoy en su reclamo al Gobierno nacional para que se liberen “en forma urgente” las exportaciones de trigo de la nueva cosecha.

Así lo indicó el secretario de la entidad, Alberto Larrañaga, y sostuvo que “no podemos conformarnos con la tardía liberación de 2,7 millones de toneladas de la cosecha 2010 (anunciada la semana pasada por el Gobierno), si ya estamos en plena campaña 2011, y hay que dar alguna respuesta al reclamo de los productores, terminando con la cuotificación de las exportaciones”.
“Si seguimos exportando a cuentagotas, seguiremos padeciendo todos los problemas de la comercialización que sólo beneficiaron a los intermediarios, mientras perdieron el país, los consumidores y los productores”, indicó el dirigente.
“Se llega a esta nueva cosecha con la angustia y preocupación de la gente que a pesar de todo volvió a sembrar trigo y ahora se encuentra con precios mucho más bajo que los del año pasado”, agregó Larrañaga.
“En medio de esta situación, resurge lógicamente el tema de las retenciones, que deben ser eliminadas para el trigo, mientras se establece un cronograma de reducción gradual para el resto de los cultivos”, agregó por último.

TRABAJO ESCLAVO
En otro orden, Carbap expresó su preocupación por “la pérdida de dinero que las erróneas políticas del Gobierno han hecho perder al país y a los productores, sin que ningún funcionario se haga responsable por ello”.
Ante la denuncia y el procedimiento llevado a cabo en un establecimiento de la localidad de San Andrés de Giles, Carbap expresó “una vez más su repudio a cualquier tipo de trabajo esclavo y de menores”.
“Como en otras oportunidades esta Confederación, no tiene más que reprobar severamente a quienes utilizan estas prácticas inhumanas, sobre trabajadores ocupados en tareas rurales”, señaló la entidad en un comunicado.
“Desde Carbap solicitamos a las autoridades que efectúe todas las inspecciones necesarias realizando las denuncias respectivas.
Instamos asimismo al Poder Judicial que aplique las leyes con la máxima severidad para estos casos”, se agregó. (DIB)

Últimas noticias

5 de mayo Día del Celíaco

CELIACOS: predomina el consumo de alimentos ultraprocesados con mayor contenido de azúcares y grasas saturadas  El consumo de alimentos ultraprocesados...

WhatsApp permitirá revisar los mensajes de voz antes de enviarlos

La popular plataforma WhatsApp tiene en proceso de desarrollo una nueva función que permitirá, cuando se publique, revisar los mensajes de voz antes de...

El Gobierno dio 20 argumentos contra el fallo y dijo que nuevo DNU sigue vigente

El gobierno nacional difundió un documento en el que desarrolló 20 ítems críticos sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

La Juventud Radical local conformó su mesa ejecutiva

Se hizo el plenario el pasado viernes, en el orden del día, se encontraba elegir a tres Vocales para las Secretarias que menciona el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -