spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Club Libertad celebró el 98º aniversario


El domingo 26 de diciembre el Club Libertad celebró el 98º aniversario de vida institucional. La jornada se presentó con un clima ideal para disfrutar de la pileta, contando con un buen número de concurrentes a lo largo de la jornada. La Subcomisión de Pileta se encargó de poner a disposición un inflable para los chicos. No podía faltar la torta de cumpleaños con más de 200 porciones, cantando el Feliz Cumpleaños y los más chicos se encargaron de soplar las velitas. También se realizaron sorteos para los presentes. Desde la Comisión Directiva se mostraron muy conformes con lo realizado.
COMISION DIRECTIVA ACTUAL
Presidente: Sergio Arenas. Vicepresidente: Flavio G. Ceriani. Tesorero: Gonzalo Cabrera. Pro Tesorero: Raúl Castaño. Secretaria: Alejandra Maidana. Pro Secretario: Emilio Gallo Llorente. Vocales titulares: Gustavo González, Lorena Bonfiglio, Adriana Torrelles, Alejandra Ceriani, Silvina Scatorcio, Oscar Ibarra. Vocales suplentes: Sebastián Corti, Cristian García, Ignacio Brangeri, Cristian Martínez. Revisor de cuentas titular: Carlos Brangeri. Revisor de cuentas suplentes: Gerardo Gianasi.
OBRAS
En el mes de septiembre el Club Libertad en una conferencia de prensa dio a conocer acciones y compras realizadas en los últimos meses, en las instalaciones del predio. Para la cancha de fútbol se compró un tractor y un recolector de pasto, se colocaron luces en el perímetro de la cancha, cámaras de seguridad y nuevos bancos para el sector de suplentes y se repuso el cableado subterráneo; en los vestuarios se realizaron trabajos de pintura y en la oficina se realizó pintura, electricidad y cielorraso nuevos. Se niveló el suelo de la cancha auxiliar, se reparó el sistema de riego y el suelo de la entrada.
La subcomisión de Fútbol compró indumentaria y de accesorios para la revisación en la actividad futbolística. En el sector de la pileta, se hizo el cambio de tableros y medidores y la colocación de nuevas cámaras de seguridad. En la sede se repararon los sanitarios, se procedió a la colocación de piso y reparación del techo y pintura y la reparación de luminarias. La comisión directiva se ocupó oportunamente de gestionar la renovación de las habilitaciones de los respectivos sectores del complejo y de la cancha.
Se realizó cambios en sanitarios, revoque, la pintura externa e interna, trabajos en la sala de enfermería, el cambio de puertas y grifería. En las mesas del predio se hizo una reparación, con arreglos por medio de mosaiquismo y fue parquizado el sector aledaño a la pileta.
ACTIVIDADES
Las instalaciones le permiten al Club Libertad Libertad realizar actividades deportivas y recreativas durante todo el año. Además de contar con el campo de deportes en Av. Urquiza (Estadio Vicente Cussatti), en la sede social en Av. Urquiza y Arturo Frondizi (ex Entre Ríos) cuenta con piletas de natación en el complejo deportivo con pileta de natación, cancha de pelota a paleta, padel, bochas y una biblioteca.

UN POCO DE HISTORIA
El Football Club Libertad, (nombre original) surgió a la vida deportiva lugareña como una eclosión dinámica y entusiasta del barrio sud de la ciudad, perteneciente a los alrededores de la Estación del ex Ferrocarril del Oeste. El 26 de diciembre de 1923, formaron las bases del nuevo club; a la Primera Comisión Directiva la integraron Antonio Bono, Angel Canusso, Ramón Guerrieri, Carlos Martino, Pedro L Spina, José A. Doga, Julio Bono, Angel M. Ortelli, Juan Podestá, Heriberto G. Camou, Luis Guerrieri, Serafín Spina, Juan Manfredo y Arturo Marenna.
Libertad se consagró campeón de la zona en 1931 en el torneo oficial de la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado.
En enero de 1941, fue una de las entidades fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Alternando los campeonatos oficiales de Ascenso y Primera División de la Liga.
En 1978 obtuvo el Campeonato oficial de la LNF. En este torneo Libertad ganó el Promocional y el Club Atlético La Niña obtuvo el Mayor. En los partidos finales, Libertad le ganó a La Niña 3 a 0. En el segundo encuentro La Niña lo superó 3 a 1. En la final se impuso Libertad 3 a 1, logrando el título de Campeón. Integraron el equipo campeón: Menay, Bravo, Barrera, Colman, García, Martínez, Tártara, San Miguel, José Luis Zabala, Ocampo, Montagnoli, Regina, Moreno, entre otros. Los DT fueron Pancotti y Rolando Díaz.
En 2007 Libertad, después de haber logrado el Ascenso LNF en ese mismo año fue Campeón del Torneo Interligas superando en la final al Club River Plate de Los Toldos con Domingo Pédulla como DT.

Más noticias