spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Monseñor Torrado Mosconi: “Dios quiere nacer en el corazón de cada uno”

En la noche del 24 y durante la jornada del 25 de diciembre, como es tradicional, tuvo lugar en las iglesias cristianas de la ciudad, la conmemoración solemne de la Navidad. La Iglesia Católica lo hizo con oficios litúrgicos en los varios templos, teniendo lugar en la Iglesia Catedral las celebraciones centrales.
En efecto, en la noche del 24, la tradicional Misa de Nochebuena, también llamada Misa del Gallo, fue presidida por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi y congregó un número importante de fieles. En la oportunidad, fue realizada la adoración del Niño Dios y, en ese contexto, durante la homilía, el prelado subrayó que “Dios quiere nacer en el corazón de cada uno”.
En su mensaje, recordó que muchas “situaciones nos tienen sumergidos en la noche; sin embargo, Dios viene a nacer en el corazón de cada uno de nosotros, para iluminar nuestra vida, nuestra existencia”. Exhortó a los fieles a “abrir las puertas del corazón para que El venga a llenarnos con su luz, la luz que da el sentido nuevo a toda la vida; porque con Dios todo es distinto”.
Monseñor Torrado Mosconi afirmó, en otro pasaje de su alocución, que “con la luz de Cristo, aún en las situaciones de dolor que nos tocan vivir adquieren un sentido nuevo”.
“El Niño que ha nacido, aún en la debilidad y la pequeñez, es quien nos trae la salvación y se hace presente en lo concreto de nuestra vida, en lo cotidiano. No tenemos que buscarlo en los grandes acontecimientos, sino en lo simple, en lo sencillo”, expresó el Obispo.

Más noticias