spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El aumento de diciembre quedó en un 20%


El Concejo Deliberante finalmente se reunió el día jueves 23 de diciembre con el único motivo de tratar la modificatoria de la Ordenanza Complementaria, el aumento que el Intendente se comprometió a dar por el mes de diciembre. Es necesario recordar que las actualizaciones salariales se vienen realizando por etapas.
Es necesario recordar que se destrabó el conflicto que existía entre un sector de los trabajadores municipales (Autoconvocados) y el Departamento Ejecutivo. Después de cuatro días, quedó sin efecto el quite de colaboración y se reanudó la actividad en la prestación de servicios como la recolección de residuos que era lo más preocupante por la urgencia.
Por un lado en el mes de enero las partes continuarán con las reuniones para establecer la pauta salarial para el año 2022. El Ejecutivo y los trabajadores acordaron sumar un bono de 10 mil pesos (se suma a otro bono de 8 mil).
En un principio se había establecido un incremento del 5% para diciembre, que luego se transformó en un 10%. El jueves se resolvió que ese incremento del salario era del 20%, que se cobra a fin de mes o primeros días de enero.
El Concejo Deliberante tenía que sesionar de manera urgente para aprobar esa modificatoria. Hicieron uso de la palabra el Concejal Paolo Barbieri (Juntos – Pro), Julia Crespo (Todos) e Ignacio Palacios (Juntos – UCR), planteando distintas posturas.
ACTIVIDAD PENDIENTE
En relación a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Sesión Especial para el Tratamiento del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2022, se postergó para el mes de enero cuando se logre el acuerdo de pauta salarial para todo el año.

Más noticias