spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 27 de diciembre de 1880: Por disposición del Interventor federal de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Romero,  fueron nombrados los integrantes de la Corporación Municipal de 9 de Julio, para el año 1881. Fueron designados para el cargo de municipales titulares, Miguel Naón ,  Juan Gorlero, Ramón Rey y Blás Tobal y como suplente Britaldo Palacios. Faltaba designar un suplente, el cual fue nombrado en febrero siguiente, el mayor Esteban Sayavedra.
  • 27 de diciembre de 1881: El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Dardo Rocha, designó los integrantes de la Corporación Municipal para el año 1882. Fueron nombrados como consejeros municipales titulares Miguel Naón, Juan Gorlero, Pastor Dorrego y Enrique Bouquet y como suplentes, Hermenegildo Berdera y Ezequíel Síeza.
  • 27 de diciembre de 1914: La soprano nuevejuliense Sara César debutó  en la Compañía Lírica de Antonio Marrantí en el Teatro Politeama de Buenos Aires interpretando “Rigoletto”, la genial  ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave.
  • 27 de diciembre de 1963: El Concejo Deliberante de 9 de Julio sancionó una ordenanza designado “con el nombre de Teniente Coronel Estanislao Heredia, la calle de la ciudad de Nueve de Julio, que corre paralela a la Ricardo Gutiérrez hacia el lado oeste”. El proyecto había sido presentado por el bloque de ediles de la Unión Conservadora, a fines de octubre del mismo año; habiendo recibido el pedido de aprobación, por parte de las comisiones de Vialidad y Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda, el 10 de diciembre del mismo año.
  • 27 de diciembre de 1999: La Municipalidad de 9 de Julio entregó un reconocimiento especial a los “Abuelos del Milenio”. 
  • 27 de diciembre de 2017: La Cooperativa Eléctrica y Servicios “Mariano Moreno” inauguró el centro de cobranzas ubicado en avenida Avellaneda Nº 1561 entre San Juan y Mendoza.

Más noticias