spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Domínguez: «Lácteos Aurora es un testimonio de vida»


Cinco días después de haber enviado el subsidio de 30 millones de pesos destinado a utilizar en la reconstrucción de «Lácteos Aurora», el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez visitó la planta industrial. Después del devastador incendio del 17 de noviembre, en prácticamente un mes la empresa alimenticia de 9 de Julio se reconvirtió y volvió a producir.
Con expectativas llegó este jueves 23 de diciembre Domínguez, quien hace muy poco asumió la cartera de agricultura y ganadería nacional. Esta vez el dirigente de Chacabuco llegó a 9 de Julio por una misión especial. Más allá del informe permanente del Director de Lechería Arturo Videla, el Ministro quería ver con sus propios ojos aquello que le resultaba difícil de comprender. De qué manera «Lácteos Aurora» se puso de pie, más allá de la ayuda que recibió y recibe, por la entereza de sus integrantes (empresarios y trabajadores).
El Ministro estuvo acompañado por el Director de Lechería, recibido por el Dr. Horacio Delgado. Estuvieron presentes la Senadora Provincial María Elena Defunchio, el concejal Esteban Naudín, junto a Sebastián Malis, entre otros dirigentes locales.
En medio de la recorrida, uno de los trabajadores le agradeció el subsidio al Ministro. La encargada de hablar en nombre de la firma fue Paola Toledo, agradeciendo el apoyo de Horacio Delgado, a Julián Domínguez y destacando especialmente a Arturo Videla por la vocación con la que vive la función pública, «nos dejó con la boca abierta». El funcionario nacional constantemente sigue los pasos de las distintas gestiones y trámites.


Las primeras palabras del Ministro Domínguez estuvieron destinadas a destacar «la fe» de quienes forman parte de «Lácteos Aurora» y sostuvo que cuando ingresó al predio «cuando entramos no miramos lo que había pasado sino lo que venía. Así tenemos que mirar la vida y los desafíos. Martín (Cappelletti), Paola (Toledo) y los trabajadores son un ejemplo de cómo sobreponerse a las dificultades».
El Ministro Domínguez expresó a modo de ejemplo que lo sucedido con Lácteos Aurora es «la Argentina que todos queremos, la Argentina donde nos tomemos de la mano y tiremos todos para adelante. Les agradezco el testimonio de vida, de esperanza en la Argentina y ojalá el ejemplo de ellos se le pueda transmitir a la comunidad».
«Cuando uno ve la catástrofe, parece mentira que la hayan levantado en tan poco tiempo» sostuvo Domínguez. De la recuperación en un mes a la producción, «eso habla de la capacidad de los empresarios argentinos», señaló Domínguez quien destacó el afecto que tiene hacia 9 de Julio y por eso reconoció que le dolió lo sucedido. «Queríamos encontrar la manera que nos sientieran cerca en el dolor y la dificultad»
«Queremos ser un puente para que la gente vuelva a tener el trabajo y que el empresario siga teniendo ilusiones. Hay que mirar para adelante y la fe mueve montañas. Paola y Martín son líderes que movilizan» destacó el Ministro Domínguez quien les acercó el saludo y la fortaleza del Presidente de la Nación Alberto Fernández, con quien habló del tema.
Insistió Domínguez en que la recuperación y la fe de «Lácteos Aurora» no pasa porque sí, «hay un mensaje diferente detrás. Lo que necesitamos recuperar es el alma, más allá de la materia está el espíritu. Acá triunfó el espíritu más allá de lo material».
Domínguez reconoció que tenía preocupación no sólo por la empresa y sus trabajadores sino por la actividad de los tambos. «La preocupación es que haya empleo», destacó el Ministro motivado por iniciativas en las que haya imaginación y creatividad, con «interacción público y privada» y en ese sentido se mostró dispuesto con su equipo para facilitar las soluciones.

«Lácteos Aurora» volvió a ser operativa en base a un gran esfuerzo, reutilizando la infraestructura y equipamiento que no se afectó en el siniestro. Mientras tanto, se proyecta la obra que permitirá incrementar los vólumenes de producción en la fabricación de mozzarella.

Más noticias