spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Intendente anunció acuerdo con los trabajadores


Trabajadores municipales que habían adherido una medida de fuerza que consistía en un quite de colaboración esta mañana retomaron sus tareas. Reclamaron una recomposición salarial, y después de cuatro días se normaliza la situación.
Se vivieron días de tensión entre empleados y autoridades. Del mismo modo en la comunidad había preocupación no sólo en el deseo de una solución, sino porque desde el viernes a la noche no se recolectaban los residuos. Los camiones y el personal volvieron a recorrer las calles esta mañana.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, anunció que finalmente el reclamo llevado adelante por los trabajadores municipales autoconvocados quedó «finalmente superado».
El jefe comunal expresó su beneplácito por la solución del conflicto, agradeciendo a los trabajadores municipales “la predisposición puesta de manifiesto para arribar a esta instancia, así como a la comunidad en general por el entendimiento de esta situación, haciendo su aporte en esta semana tan atípica que nos ha tocado vivir”.
“La situación ya se encuentra normalizada y se trabajará normalmente desde el próximo lunes, teniéndose en cuenta que por las Fiestas mañana regirá un asueto administrativo”, explicó el Intendente
COMISION TRIPARTITA
Además adelantó Barroso que desde el día lunes 3 de enero, se comenzará a trabajar en la Comisión Tripartita, conformada por el Ejecutivo, los gremios y el Concejo Deliberante, “para alcanzar una solución definitiva y sostenible a este reclamo justo de los trabajadores”
CUIDADOS
El Intendente, instó a la comunidad a mantener los cuidados ante el rebrote de Covid que se registra en todo el país, respetando los protocolos y recomendaciones efectuados desde la Secretaría de Salud.
SALUDO Y DESEOS PARA NAVIDAD
Finalmente, Mariano Barroso dejó su saludo a la comunidad de 9 de Julio con motivo de las Fiestas Navideñas, “en paz, en familia y con salud”.

RECOLECCION DE RESIDUOS HASTA HOY 20 HS.
La Municipalidad informó que desde esta mañana y hasta las 20 se retomó la recolección de residuos. Es importante sacarlos hoy debido a que ante el asueto y los feriado (Navidad y domingo) se reanudará el lunes 27 a partir de las 20.

Más noticias