spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se inició una nueva instancia de la vacunación


Las autoridades nacionales y provinciales que llevan adelante la campaña de vacunación contra el Covid siguen instrumentando distintas medidas para ampliar la cantidad de gente inmunizada en esta nueva etapa de la pandemia. Se insta a quienes aún no han completado sus esquemas que accedan a la vacuna.
Tomando las palabras del Gobernador Axel Kicillof, la Coordinadora de las Posta Natalia Bazterra se refirió a la instancia que indica que «la vacuna pasa a ser Federal. Toda persona que pise suelo argentino tiene la oportunidad de vacunarse».
«Estamos vacunando a mayores de 3 años, con la primera dosis y para la segunda dosis prácticamente es libre: sólo tienen que respetar el tiempo de la interdosis (la separación entre 21 y 28 días de acuerdo a la vacuna recibida)», señaló Bazterra.
«La gente se puede dirigir sin turno. También se está vacunando a extranjeros o a personas que vienen de otra provincia o la ciudad de Buenos Aires, con turno perdido o que les falte la primera o la segunda dosis, como así también turnos perdidos para tercera dosis o refuerzo», sostuvo Bazterra.
Aclaró que se pueden vacunar aquellas personas que hayan recibido dosis en el exterior o en otras jurisdicciones, después de haber pasado el período de 28 días.
Si bien la vacunación es libre, señaló la Coordinadora que «deben firmar la declaración jurada desde Mi Argentina para acceder al Pase Sanitario, que requiere de las dos dosis. Si no cargan la dosis en Mi Argentina, les va a aparecer que tienen una sola dosis. Todas las personas se tienen que inscribir para que, una vez que se vacunen, puedan recibir el Pase Sanitario».

FUNCIONAMIENTO DE LAS POSTAS
Durante los feriados de los días 25 de diciembre (Navidad) y 1° de enero (Año Nuevo) las postas no van a funcionar. Los días 24 y 31 se trabaja normalmente, se informó.
Se vacuna en el horario de 9 a 18 horas.
A partir del 2 de enero de 2022 dejará de funcionar la posta de Sociedad Rural. Seguirá atendiendo la posta del centro comercial Mitre y Frondizi (frente al Correo).
La Coordinadora Natalia Bazterra agradeció a la Sociedad Rural de 9 de Julio por brindar el espacio para que funcione la posta de vacunación durante todo el año.

Más noticias