spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Aumentan los contagios de Covid en 9 de Julio


El Comité de Crisis de 9 de Julio informó a la comunidad que se detectaron un aumento de casos de COVID 19 en las últimas horas. Se hasta el miércoles a la tarde se habían contabilizado un total de 11 pacientes positivos, y sin embargo ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» este jueves por la mañana se informó oficialmente alcanzan a 20 los contagios que se mantienen activos. El lunes sólo había un caso registrado.
Es muy probable que aumenten los casos. Para este jueves estaba previsto que se hisopen en el centro de testeos mucho de los contactos estrechos, algunos con síntomas y otros asintomáticos.
La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. María José Gentile señaló que «los casos están asociados a ciertas reuniones. Algunos son del mismo foco y otros no. Los pacientes se encuentran en buen estado general: no hay ningún internado, se encuentran en sus domicilios».
Al analizar la situación señaló Gentile con respecto a las consecuencias en los pacientes por el momento la cepa que está circulando «es tranquila por su virulencia» y se encargó de aclarar que por otro lado «tiene una alto nivel de contagio».
Los contagios de Coronavirus no sólo empiezan a aumentar en 9 de Julio, sino en la Región. «No estamos afuera de lo que sucede en otros distritos: ha pasado algo similar».
RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS
Considerando que esta época del año es propicia para los encuentros con familiares y amigos, necesitamos tener presente que la mejor herramienta que tenemos disponible para continuar afrontando esta pandemia es la prevención, por lo que apelamos a la responsabilidad individual, para poder cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a nuestros afectos.
1- Mantener reuniones al aire libre, o ambientes bien ventilados.
2- Utilizar mesas amplias que permitan mantener distancia, y en lo posible sentarse en ellas separados por grupos familiares en lugar de entremezclarse.
3- Evitar compartir vasos cubiertos, utensilios, mate.
4- Evitar el contacto físico intentando mantener una distancia superior 1.5 mts
5- Utilizar barbijo en los ambientes cerrados
6- Reforzar permanentemente la higiene de manos con la utilización de: agua y jabón, alcohol fluido o alcohol en gel.
7- Por último, es muy importante tener presente que aquellas personas que presentan algún tipo de síntomas, tienen que testearse y evitar concurrir a reuniones sociales hasta tener el resultado.
Necesitamos la colaboración y responsabilidad de cada uno de nosotros para continuar enfrentando esta situación sanitaria. Muchas gracias.
COMITÉ DE CRISIS SALUD 9 DE JULIO

Más noticias