spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Fogón generó un valioso aporte para Bauti

Las personas y entidades participantes en la organización del Fogón Folclórico «Todos Con Bauti», procedieron a entregar a la familia lo recaudado en el evento familiar. La entrega se realizó en la tarde del miércoles.
El objetivo del Fogón fue la generación de recursos económicos para aportar al tratamiento del niño Bautista Aguirre. En varias ciudades se organizan eventos para adquirir la denominada “vacuna más cara del mundo” cuyo costo aproximado es de 2 millones de dólares.
En el Fogón Folclórico se recaudó $ 255.854, y fue entregado a un familiar de Bauti, Jimena Corea quien se manifestó muy agradecida en nombre de la familia de Bauti, «lo que hicieron es mucho».
El Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio Fernando Mato destacó el trabajo organizativo de Alejo Sagasti, «él y su gente se ocuparon de la convocatoria de los artistas, artesanos, sonido, se encargó de todo. Resultó excelente».
CEPRIL aportó su gente para el cobro de la entrada y la atención de una de las cantinas. También se sumó el Centro tradicionalista Tres Lagunas con otra cantina.
Desde la organización también destacaron el trabajo y dieron su arte ad honoren, Ballet La Sajuriana, Pardos del Oeste, Grupo Generaciones, “El Paisano Mirella”, Juan Carlos Ramos, Alejandro Armendáriz de Chacabuco, “Nano” Nelson de Carmen de Areco, la locución de Edgardo Videla, además del aporte del predio por parte de Sociedad Rural de 9 de Julio. Destacaron el el aprte del público que le dio un marco importante al evento.

 

Más noticias