spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Municipales: se piensa en un nuevo escalafón


La situación de los trabajadores municipales sigue sin resolverse. Un sector lleva a cabo un quite de colaboración desde el lunes, pidiendo mejoras salariales especialmente para los que perciben los salarios más bajos, que oscilan en 18 mil pesos.
En la jornada de ayer empleados Autoconvocados de diferentes áreas, volvieron a tener contacto con el Intendente Municipal Mariano Barroso en horas de la tarde, quien adelantó que se estaba trabajando en una serie de propuestas.
El Intendente les informó a los municipales que además del Bono de 8 mil pesos, tenía previsto otorgar otro bono de fin de año de 10 mil pesos (no está destinado para los funcionarios). De acuerdo al nuevo Presupuesto previsto para el 2022, en enero se cobra un 10% del aumento, que a lo largo del año tendrá otros incrementos. El Gobierno Municipal estaba a la espera de la Coparticipación de la Provincia.
Barroso explicó que la idea es avanzar en las modificaciones de un nuevo escalafón municipal, señaló que hizo un planteo ante el Ministerio de Trabajo y al mismo tiempo pidió que para lograr ese nuevo escalafón tienen que participar el Ejecutivo, los trabajadores (gremios y autoconvocados).
Considera que se debe analizar la situación de los trabajadores sector por sector, porque es distinta la realidad de acuerdo a las distintas áreas: recolección, barrido, obras públicas, espacios verdes, entre otros sectores que reclaman mejoras.
Con la medida adoptada por un sector de los trabajadores, hay servicios afectados. Desde el lunes se interrumpió la limpieza de la Ciudad (recolección de residuos y barrido).

POSTERGACION DEL CONCEJO
Desde la Secretaría del Concejo Deliberante se informó que «se ha postergado la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes que iba a realizarse el jueves 23 de diciembre del año en curso, como así también la sesión en la cual iba a tratarse el Cálculo de Recursos y presupuesto de Gastos Ejercicio 2022».

Más noticias