spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Como en el gimnasio, pero al aire libre


La pandemia modificó en muchos aspectos la vida de las personas. No sólo en el ámbito de la salud, en los domicilios, la vida laboral, el aspecto educativo sino también en la actividad física también se generaron cambios. La gimnasia ganó espacios al aire libre.
En ese marco surge una nueva propuesta. Se trata de «Track Point», un móvil que permite realizar una nueva actividad del gimnasio «Fitness Point» (de San Martín 823) adaptada al contexto de la pandemia y aprovechando las condiciones que ofrece la estación del año. «Track Point» es un nuevo concepto en entrenamientos que combinan sistemas deportivos y ejercicios dirigidos al aire libre. Empezaron las actividades deportivas organizadas en contacto con la naturaleza.
El Coordinador de Fitness Point, el profesor Fabricio Bollini a través de «EL 9 DE JULIO» comentó que «nuestra idea es poder acercarle a la gente que viene a caminar al Parque una nueva posibilidad. Le explicamos a la gente que caminar está bueno y hace bien a la salud, pero puede ser insuficiente. A esa caminata le puede sumar un entrenamiento más. Es por eso que acercamos este entrenamiento al aire libre».
En ese sentido, Bollini invitó a la gente para que se sume a probar las actividades. «La fortaleza de Track Point es el entrenamiento al aire libre, el entrenamiento móvil que es posible en el Parque y en el Playón. El entrenamiento es una clase adaptada a la necesidad de cada persona. La fortaleza es que cada persona se sienta segura al ser atendida por un profesional de educación física que adaptará esa actividad a sus posibilidades».
Por su parte, en nombre de Fitness Point Andrea Triler recordó que en su momento se plantearon desde el Gimnasio Fitness Point ¿cómo hacer con la pandemia para seguir adelante y fue así como al equipo se le ocurrió contar con la unidad móvil, que permite llevar el gimnasio al parque o a cualquier otro lugar.
«Estamos súper contentos, es algo muy nuevo. Nos parece algo que nos resulta simpático, innovador y atractivo» expresó Andrea quien con expectativas señaló que este tipo de propuestas son interesantes de cara al futuro y puede convocar a aquellas personas que practican actividades físicas, pero que no desean hacerlo en un gimnasio rodeado de paredes. «esta es una forma nueva de entrenar».
Bollini les agradeció a Mariano Tello y Andrea Triler y a todo el grupo de profesores que forman parte en cada una de las actividades, «sin ellos sería imposible. Es muy importante el trabajo en equipo».
Con respecto a las clases, esta semana comenzaron en el Parque San Martín. Se invita a toda la gente de 9 de Julio que se quiera acercar, están invitamos por el Gimnasio los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 y por la tarde de 19 a 21 horas. No hay límite de edad y cada entrenamiento se adapta a la persona.
Desde la semana próxima se sumarán actividades en el Playón, martes y jueves en el mismo horario. Ante cualquier duda consultar al 2317 446665 o a través de las redes sociales de Fitness Point (Facebook e Instagram).

Más noticias