spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Carlos Casares: construirán una nueva planta de cloacas

 

La empresa Aguas Bonaerenses SA lleva adelante el proceso licitatorio para construir una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la ciudad de Carlos Casares. La obra inversión de la obra asciende a $576.890.15,79 + IVA, y el objetivo es mejorar el servicio de saneamiento a los casarenses.
Desde ABSA se informó que el proyecto forma parte del convenio que firmaron la Nación, a través del ENHOSA, y la Provincia que destina fondos por más de $ 4.900 millones al saneamiento ambiental en distintas localidades del interior bonaerense.
La nueva planta, permitirá contar con un sistema adecuado para el tratamiento de los efluentes generados en la actualidad, como así también los de una población futura, a 20 años, atento a la proyección estimada por los últimos censos nacionales. De esta manera, garantizará la preservación del medio ambiente con la mejor relación costo beneficio, además de promover el desarrollo de zonas urbanas.
Anterior al llamado a Licitación Pública, se ha aprobado el proyecto presentado por ABSA para construir una nueva planta con un sistema de lagunas aireadas que se ubicará en el predio ya existente.
El principal objetivo de las Plantas de Líquidos Cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los desechos líquidos generados por los habitantes de las ciudades cumpliendo con las leyes y las normativas vigentes.
Finalmente, la ejecución de las obras, permitirá movilizar la mano de obra local, aportando más de 120 personas de manera directa e indirecta, durante su construcción.

Más noticias