spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

En 12 de Octubre se hizo el cierre del ciclo lectivo 2021


El cierre del ciclo lectivo se llevó a cabo en 12 de Octubre el miércoles 15 de diciembre. Desde Jefatura Distrital de Educación el objetivo era hacerlo en una de las escuelas de las localidades del distrito. Egresaron alumnos del Jardín 912, la Escuela Primaria 22 y Escuela Secundaria 8 Anexo 3081.
Se llevó a cabo con la presencia de la Directora de Educación, la Inspectora Jefe Distrital, Consejeros Escolares, el Delegado de la localidad, demás inspectores, con la presencia de muchas familias.
La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli explicó que «la escuela 22 tenía la particularidad que se habían juntado de manera articulada las tres instituciones: nivel inicial, primaria y secundaria».
«Fue muy emotivo, porque al juntarse los distintos niveles eso lleva a que en las localidades esté casi toda la población en el acto. Pudimos revivir momentos de este bienio tan complejo. Nos quedamos con la fortaleza de lo que fue el año y un mensaje especial para quienes terminaban la escuela, con niñas y niños de nivel inicial que pasan a la escuela y los de secundaria que toman otros rumbos en la vida» sostuvo Capriroli.
La Inspectora Jefe rescató que más allá de las dificultades que se presentaron en una situación especial como la pandemia, «a pesar de todo, fue mucho lo positivo. La Escuela siempre estuvo abierta en diferentes formatos. Agradecemos a todo el colectivo institucional y las familias que lo permitieron».
«Pusimos en palabras todas las políticas educativas públicas que hubo, en este marco de la pandemia para acompañar en la intensificación de la enseñanza y en la trayectoria de cada uno de los alumnos como el programa ATR, los módulos FORTE, la creación de muchos cargos que ayudó a que esto sucediera con equipos de orientación escolar. El Estado estuvo presente para dar respuestas inmediatas ante la situación de la pandemia», concluyó Leonor Capriroli.

 

Más noticias