spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Pirotecnia Cero

 

Se acercan las fechas festivas de fin de año y cada familia y grupos de amigos y amigas se organizan de maneras singulares para festejar y pasarla bien. Sin embargo siempre hay personas (cada vez menos) que creen que agregar pirotecnia al festejo es algo divertido y gracioso.
Desde nuestro espacio aprovechamos está oportunidad para seguir concientizando a la sociedad sobre el uso de la pirotecnia y lo que ello conlleva para muchas personas y animales, quienes sufren de los estruendos que la pirotecnia ocasiona.
Los efectos nocivos que producen los estruendos de alto impacto afectan a personas y animales, pero de forma más profunda a quienes tienen la condición del Espectro Autista. En esos niños provoca descompensación física y emocional.
Las personas con autismo y trastorno del procesamiento sensorial no perciben los estímulos auditivos de una manera habitual y tienen una reacción muy significativa frente a ruidos de alto impacto, como es el caso de los cohetes, petardos y fuegos pirotécnicos que se emplean en celebraciones en estas fechas.
Es por ello que desde Tendiendo Redes buscamos que cada vez más personas puedan «ponerse en el lugar del otro» y buscar alternativas más saludables para festejar y divertirse. Si algo de lo que hacemos daña al otro ya no es divertido.
Nos sumamos a la campaña PIROTECNIA CERO, MÁS LUCES Y MENOS RUIDO para que TODOS podamos festejar sin dañar a nadie.
Agrupación Tendiendo Redes.
* La Agrupación Tendiendo Redes surge con la idea de comenzar a trabajar en conjunto uniendo a distintos referentes de las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires abocados al trabajo en discapacidad, posibilitando la diversidad de ideas y el trabajo en equipo.

 

 

Más noticias