spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agustín Alvarez lo ganó sobre el final


El partido más esperado de la 7ma fecha del Campeonato de Primera División Roberto Marti de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se disputó en cancha de Agustín Alvarez. El local, «Los Rojos del Palomar» lograron un triunfo agónico ante French (llegaba invicto) que les permite seguir en la punta del torneo y con un partido menos que Atlético 9 de Julio con quien comparte la punta.
Ambos equipos hasta la fecha pasada compartían el liderazgo junto a Atlético 9 de Julio. Antes que comenzara Agustín Alvarez – French, los protagonistas sabían que sus otros rivales en la pelea por la punta habían ganado, Atlético y Once Tigres.
Se cumplió en los distintos escenarios un minuto de silencio en homenaje a Jorge Guiotto (ex integrante del Tribunal de Penas), fallecido días pasados. Comenzó a rodar la pelota y ambos conjuntos salieron dispuestos a buscar el triunfo con una propuesta ambiciosa que no siempre se tradujo en el desarrollo porque fueron parejos en el nivel de juego. Tanto el Rojo como el Albinegro tienen con qué salir a ganar y lo demostraron.
El encuentro se jugó en una jornada calurosa, pero en el horario de las 20, los jugadores salieron beneficiados y evitaron el calor sofocante que sufrieron el resto de los equipos. El partido fue rápido por momentos, de ida y vuelta y con mucha entrega.
En el minuto 5 Nicolás Longarini estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero Yamil Acís evitó la caída. Agustín Alvarez tenía un poco más la iniciativa mientras que French salía rápido cuando recuperaba la pelota.
Se puso en ventaja el Albinegro con una acción en la que desequilibró Matías Silea, metió la pelota al medio para la entrada de Rodríguez y Esteban Martín, y finalmente fue el «Corto» el que mandó la pelota al fondo del arco cuando Tudesco había quedado sin chances. A los 27′ ganaba French 1 a 0.
Quiso sorprender el equipo de French con un remate de larga distancia de Esteban Martín pero Agustín Tudesco salvó el peligro. Recién sobre el final de la primera etapa a los 35′ Acís evitó el empate de Choy González. En la última de riesgo, el palo le negó el segundo gol a Braian Rodríguez.
En el complemento iba a lograr la igualdad en una jugada de pelota parada. El centro de Quintana, Acís tapa a medias el cabezazo y apareció Choy para puntear la pelota y poner las cosas 1 a 1 en el minuto diez.
El partido seguía siendo parejo. Agustín Alvarez no encontraba los espacios. En French ingresó Alejo Vila por Esteban Martín. Justamente Vila por poco no logró la segunda conquista de su equipo.
Cuando parecía que iban a empatar llegaría el desnivel, pero el lado del local que daba vuelta el resultado. En el minuto 47 en otra jugada de pelota parada esta vez el que apareció para marcar fue Nicolás Longarini, quien con el 2 a 1 generó el desahogo de la gente de Agustín Alvarez y dejó a French con las manos vacías en un encuentro en el que ambos merecían llevarse algo.
De este modo concluye la primera etapa de la competencia, cuando se jugaron 7 fechas y faltan 11 del torneo largo. La competencia entra en receso hasta el 23 de enero en un torneo en el que hay cuatro equipos con posibilidades de pelear por la primera posición: Agustín Alvarez, Atlético 9 de Julio, Once Tigres y Atlético French.

AGUSTIN ALVAREZ 2 – FRENCH 1
CANCHA: Agustín Alvarez.
ARBITRO: Julio Márquez.
AGUSTIN ALVAREZ: Agustín Tudesco, Maximiliano Salas, Román Muñiz, Ivo Vasquetto, Valentín Zega, Gonzalo Pérez, Juan Aguilera, Laureano Quintana, Ramiro Radicciotti, Nicolás Longarini, Gonzalo Choy González. SUPLENTES: Federico Dicásolo, Esteban Porta, Franco Castiñeira, Diego Duarte, Franco Schechlman. DT: Gonzalo Paoltroni.
FRENCH: Yamil Acís, Matías Urquiza, Agustín Pradelli, Esteban Godoy, Gaspar Cerdeira, Jonathan Rodríguez, Matías Silea, Alejo Rodríguez, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Nicolás Martín. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Ignacio Maidana, Alejo Herrera, Agustín Marsula, Alejo Vila. DT: Luis Rusconi.
GOLES: Choy González, Longarini (AA); E. Martín (F).

Más noticias