spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Charlas de la Rural: lo que dejó el 2021 y pensando en 2022


Para darle un cierre a la actividad de 2021, la organización del Ciclo de Charlas de Sociedad Rural de 9 de Julio llevó a cabo un encuentro que contó con la participación de las entidades (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros y Regional Aapresid) convocando a las empresas apoyan las reuniones técnicas que se llevan a cabo año tras año. Los organizadores  brindaron un informe sobre las charlas y su alcance del público, donde se realizaron 10 encuentros técnico – productivo, y la última de carácter social con la disertación del Padre Mamerto Menapace.

El ciclo fue transmitido a través del Canal Youtbue de INTA Pergamino, sitio en el que están alojadas las charlas. De acuerdo al informe técnico de INTA, las charlas también luego se ven a través de distintas plataformas de redes sociales.

El Presidente de la Sociedad Rural explicó que el ciclo se realiza entre las cuatro entidades, y en la reunión informativa se da a conocer a los auspiciantes un informe en el que se demuestra  que el camino es hacerlo en conjunto, y los resultados así lo confirman.
Por otro lado, Alfredo Ruggiero destacó la convivencia de las cuatro entidades en el trabajo y adelantó que se envió una encuesta a empresas, productores y técnicos con el objetivo de conocer los temas de interés a trabajar en el año 2022, para recibir sugerencias y aspectos a mejorar.
Ruggiero agradeció el compromiso de las empresas en apoyar el ciclo de capacitación, debido a que se cuenta con empresas que se quieren sumar el año próximo.
Por su parte, el Ing. Agr. Luis Ventimiglia destacó que el resultado «ha sido muy bueno, en especial si miramos la sobre saturación de ofertas virtuales, en nuestro en el total de las charlas llegamos a más de 12.000 personas, un número impecable», consideró.
Ventimiglia comentó que dentro de las charlas las que más se destacaron con visitas fueron clima, trigo, ganadería.
Finalmente Fernando Mato recordó que antes de la pandemia, las charlas se hacían presenciales en conjunto, también se transmitían de manera virtual y esas charlas aún están en el canal de Youtube.

Más noticias