spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Plan Estratégico: está incluido el Acceso a Naón


La obra de mejoramiento del acceso a Naón se encuentra incluido en el nuevo Plan Estratégico de Caminos Rurales que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el Gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de PBA.
Por medio de un encuentro realizado de manera virtual entre el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, la Senadora María Elena Defunchio y los concejales y concejalas del Frente de Todos de 9 de Julio, analizaron los avances en el mejoramiento del acceso a la localidad de Carlos María Naón desde la Ruta Provincial 65.
El proyecto incluye la canalización del camino en toda su extensión, colocando tubos en varios cruces para facilitar el escurrimiento del agua, el alcantarillado y carga del material granular en los camiones para su colocación.
Se prevé la ejecución de un mejorado de la calzada de suelo natural. Por un monto total de $ 20.045.000. La Provincia se hará cargo de la pala cargadora y la piedra estabilizadora, mientras que la Municipalidad pondrá a disposición la mano de obra.
En cuanto al avance de la obra, la Senadora Defunchio señaló: «el gobernador Kicillof tiene la decisión de mejorar las rutas y caminos durante su gestión. Quien recorre la Provincia puede dar fe de que se están realizando importantes obras en muchas rutas y caminos». Además, agregó: «Habiendo tenido esta reunión con el ministro, quedamos a la espera de la firma del convenio».

Más noticias