spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 19 de diciembre de 1890: Fue destituido de la dirección de la Escuela N° 8, Paraje Las Negras, recientemente creada, el vecino Ramón Carballeda.
  • 19 de diciembre de 1915: El Colegio Jesús Sacramentado trasladó sus instalaciones a la actual sede de 25 de Mayo y Primer Centenario (hoy San Martín). Esta casa de estudios, perteneciente a la congregación de Siervas de Jesús Sacramentado, había sido fundada el 6 de Mayo de 1910 y funcionaba en una casa ubicada en la calle Córdoba. 
  • 19 de diciembre de 1893: La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires presentó una demanda ante los tribunales de Mercedes contra la Municipalidad de 9 de Julio. La demanda ascendía a la suma de 12.590,87 pesos que la autoridad municipalidad adeudaba a la administración escolar por el concepto de  contribución al fondo escolar.
  • 19 de diciembre de 1994: Fue iniciada, ante el Concejo Deliberante de 9 de Julio, la gestión para la declaración del Sepulcro del Capitán Mariano Martínez como Monumento Histórico y erección de un  Monumento al Aborigen. Una comisión interna, presidida por el edil Florentino Fernández (UCR), de manera obcecada y con fundamentos inconsistentes, echó por tierra ese proyecto. Años más tarde, el mismo Concejo Deliberante, declaró aquel Sepulcro Histórico. 

Más noticias