19 septiembre 2020

Se realizan trámites en el ANSES por la Asignación Universal por Hijo

[9 de noviembre de 2009] Desde días pasados hasta hoy, se han producido largas colas en la sede de ANSES, de gente que realiza trámites o quiere interiorizarse sobre la recientemente implementada Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Graciela Gorosito, reemplazante de Ricardo Labandeyra en la jefatura del ANSES, señaló en diálogo con “EL 9 DE JULIO” que “estamos tomando documentación para carga de datos, para que la persona que vaya a percibir esta asignación, tenga a sus hijos cargados como corresponde. Hay que acreditar datos, porque va a haber un cruce con el Ministerio, en transferencia de datos”.

Graciela Gorosito explicó que “quienes están cobrando el plan Jefes y Jefas no tendrían que venir a acreditar datos. Pero como no sabemos si el Ministerio tiene los datos bien cargados, antes de que surja cualquier inconveniente, estamos cargando datos. Tienen que traer documento de quien va a percibir el beneficio de la Asignación, y los documentos y partidas de nacimiento de cada uno de sus hijos, original y fotocopia”, puntualizó.

Por otra parte, Gorosito adelantó que “esto se percibiría los primeros días de diciembre, por eso le decimos a la gente que venga a fines de noviembre y principios de diciembre a averiguar cómo se cobra. Aparentemente, quien está cobrando el plan lo va a seguir haciuendo, automáticamente, pero esto se va modificando día a día, y hay que prestar atención y escuchar los medios de comunicación”, sostuvo.

Por lo pronto, informó que “ampliamos el horario, de 7 a 16 horas, y vamos a estar noviembre y diciembre cargando esto, o sea que hay tiempo”. En referencia a los pueblos del interior, indicó que “el contador Labandeyra había previsto ir a cada una de las delegaciones para que la gente no se llegue hasta aquí y podamos ir a los pueblos a recaudar las documentaciones”.

Otros datos a tener en cuenta

En una circular difundida por el ANSES, se informa que con respecto al Banco/Correo donde se hará efectivo el pago de esta Asignación, se informa que el mismo se asignará automáticamente en función al domicilio del beneficiario que obra en la base de ADP. Por este motivo, es importante que el beneficiario actualice su domicilio en la citada base.

A partir del 25/11, los beneficiarios de la Asignación Universal podrán consultar su lugar y fecha de cobro a través de la Autopista de Servicios en la página WEB de la ANSES, a través de la consulta telefónica en el número de ANSES 130 o enviando un mensaje de texto desde un celular.

Por otro lado, y con respecto a la Asignación Universal por Hijo en caso que el menor o la persona a cargo se encuentre discapacitada, se informa que la misma sólo será liquidada si cuenta con Autorización vigente de ANSES.

Últimas noticias

Hoy 21.30 por tv: «Mi mujer es el plomero»

  Este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta...

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno,...

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”

INVITACION A CHARLA “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a...

A 25 años del fallecimiento de Antonio Aita

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Antonio Aita, quien se desempeñó durante más de seis décadas como director...

En la huerta de una cárcel cosecharon verduras

En medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon...

Noticias relacionadas

- Advertisement -