spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fue presentado un libro sobre Vicente Solano Lima

 

 

En la tarde del jueves, en el salón de convenciones del Hotel Libertad de esta ciudad, tuvo lugar la presentación del libro «Solano Lima y la pacificación nacional», un excelente estudio sobre el legendario dirigente político escrito por el Doctor Oscar B. Ormaechea. Durante el desarrollo del acto, Héctor J. Iaconis presentó la obra, destacando las principales características de su desarrollo.
Seguidamente, el Doctor Ormaechea, se refirió al contenido del libro, los motivos que le llevaron a escribirlo y otros aspectos muy interesantes sobre el contexto histórico en que le cupo desenvolverse al personaje. De gravitación en la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX, Solano Lima, fue uno de los grandes impulsores del retorno del general Perón a la Argentina y, en la década de 1970, fue uno de sus más estrechos colaboradores. Estas circunstancias, como otras muy sustanciosas y poco conocidas de la vida política argentina en los setenta, son abordadas con rigor por el autor.
De la presentación efectuada ayer participaron familiares y amigos del Doctor Ormaechea quienes, tras su exposición, recibieron un ejemplar autografiado y pudieron compartir un rico intercambio junto con un vino de honor.
«Solano Lima y la pacificación nacional» estará disponible para la venta en «La Librería», en la calle Hipólito Yrigoyen N° 911. Recomendamos especialmente su lectura, no solamente al lector especializado o conocedor de la temática, sino también al público en general; pues, su lectura es atractiva y dinámica. Es, además, una interesante fuente para quienes desean conocer el protagonismo de Solano Lima y su tiempo, por tratarse de un libro en cuyo contenido se insertan sabrosos testimonios.

 

Más noticias