spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Rally Federal: el nuevejuliense Gabriel Pressavento se consagró campeón


En el Rally Federal el nuevejuliense logró el Campeonato de Rally Federal en la Clase R2F. El cierre fue del Rally Federal fue el 28 de noviembre, en la ciudad de Lincoln. El piloto nuevejuliense Gabriel Pressavento, junto a su navegante Gastón Argüello, se consagraron campeones de la Clase R2F, a bordo de un VW Gol.
Gabriel es hijo de Juan Carlos Pressavento, el “Mono”, quien junto a Plini Schneiter fueran pionero del Rally en 9 de Julio a fines de los ‘70, compitiendo con un Peugeot 504 en la Vuelta de America del Sur y el Codasur y luego en los inicios del Rally Argentino hasta 1983, Gabriel heredó esa pasión por el automovilismo, que ahora comparte con su hijo Juan Emilio, quien compite en la Clase N2 del Federal.
Tras la conquista del título, el flamante campeón dejó conceptos en el programa “En Punta” de FM Forty, 106.9. El año no comenzó de la mejor manera para el nuevejuliense radicado en Capital Federal. En la primera fecha, disputada en Lincoln, el Subaru tracción integral con el que competía sufrió la rotura de una manguera de combustible, la cual cayó sobre el turbo del auto, provocando el incendio total de la unidad, cuando restaban 600 metros para culminar la competencia.
“Junto con mi hijo, Juan Emilio, y la ayuda de otros pilotos de la categoría comenzamos a construir un VW Gol para la nueva Clase R2F, y en un mes lo tuvimos terminado”, comentó el nuevejuliense y agregó “fuimos a Lincoln por la revancha y esta vez nos trajimos el campeonato”.
Pressavento remató el esfuerzo que implica la pasión por el rally, “no es fácil dejar el trabajo el jueves, viajar, correr tres días, el domingo a la tarde volver y el lunes volver a trabajo. Tanto para mí como para todos los integrantes del equipo”.

Más noticias