spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Oscar Ormaechea presenta el libro “Solano Lima y la pacificación nacional”


Este jueves 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en el salón de convenciones del Hotel Libertad, en un evento que estará reservado para su familia y amigos, el Doctor Oscar Bernardo Ormaechea presentará su libro “Solano Lima y la pacificación nacional”. Publicado recientemente por Editorial “Dunken” y conformado por seis capítulos.
Se trata de un brillante ensayo en el cual aborda el pensamiento político y el protagonismo de Vicente Solano Lima (1901-1984), fundador del Partido Conservador Popular y vicepresidente durante el gobierno de Héctor Cámpora.
En su obra, el Doctor Ormaechea, recoge deliciosos testimonios, hasta ahora poco conocidos y se basa en una selecta y estudiada bibliografía, así como también en fuentes de rigor. Lo hace a través de una redacción amena y dinámica. Aun cuando se topa con temas álgidos, en el complejo contexto político en que le cupo actuar a su personaje, el autor ofrece un abordaje meticuloso sin perder la cadencia de una escritura ágil.
El autor, reconocido abogado de nuestro medio, militó tempranamente en el Partido Conservador Popular, donde conoció y trató de cerca de Vicente Solano Lima. Allí ocupó cargos partidarios a nivel nacional y provincial. Más tarde, fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio y, entre 2001 y 2003, desempeñó el cargo de Intendente Municipal del Partido de 9 de Julio.
DONDE ADQUIRIRLO
Quienes deseen adquirir ejemplares de “Solano Lima y la pacificación nacional”, escrito por el Doctor Oscar Bernardo Ormaechea, pueden hacerlo en “La Librería”, en la calle Hipólito Yrigoyen 911.

 

Más noticias