spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Oscar Ormaechea presenta el libro “Solano Lima y la pacificación nacional”


Este jueves 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en el salón de convenciones del Hotel Libertad, en un evento que estará reservado para su familia y amigos, el Doctor Oscar Bernardo Ormaechea presentará su libro “Solano Lima y la pacificación nacional”. Publicado recientemente por Editorial “Dunken” y conformado por seis capítulos.
Se trata de un brillante ensayo en el cual aborda el pensamiento político y el protagonismo de Vicente Solano Lima (1901-1984), fundador del Partido Conservador Popular y vicepresidente durante el gobierno de Héctor Cámpora.
En su obra, el Doctor Ormaechea, recoge deliciosos testimonios, hasta ahora poco conocidos y se basa en una selecta y estudiada bibliografía, así como también en fuentes de rigor. Lo hace a través de una redacción amena y dinámica. Aun cuando se topa con temas álgidos, en el complejo contexto político en que le cupo actuar a su personaje, el autor ofrece un abordaje meticuloso sin perder la cadencia de una escritura ágil.
El autor, reconocido abogado de nuestro medio, militó tempranamente en el Partido Conservador Popular, donde conoció y trató de cerca de Vicente Solano Lima. Allí ocupó cargos partidarios a nivel nacional y provincial. Más tarde, fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio y, entre 2001 y 2003, desempeñó el cargo de Intendente Municipal del Partido de 9 de Julio.
DONDE ADQUIRIRLO
Quienes deseen adquirir ejemplares de “Solano Lima y la pacificación nacional”, escrito por el Doctor Oscar Bernardo Ormaechea, pueden hacerlo en “La Librería”, en la calle Hipólito Yrigoyen 911.

 

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

6 de diciembre de  1795: Nació en Montevideo el coronel Nicolás Granada. Fue el segundo jefe militar que...

Noticias relacionadas