spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Esteban Naudín reemplaza a Malis en el Concejo


En una Sesión Especial del Concejo Deliberante se trató el reemplazo del Concejal Sebastián Malis (del Bloque Frente de Todos), para que pueda asumir el cargo de cargo de Director Nacional de Acceso a la Información Transparencia (Ministerio de Transporte de la Nación). Su lugar será ocupado por Esteban Naudín.
La primera concejal suplente del Bloque era Carolina Navarro, pero también solicitó licencia y de ese modo pudo ocupar la banca Naudín que pertenece al mismo espacio que Malis: ambos son del Frente Renovador que integra el Frente de Todos.
La renuncia de Malis y el reemplazo de Naudín se aprobó por mayoría del Frente de Todos y acompañaron concejales de Juntos – Pro, a excepción de Ana Paula D’elía que se abstuvo, del mismo modo que lo hizo la totalidad del Bloque de Juntos – UCR.


Ignacio Palacios pidió la palabra para recordar que en su momento el Frente para la Victoria había rechazado cuando el entonces concejal Mario Valinoti pidió licencia para ocupar la Secretaría de Salud. Señaló que ahora, en lugar de rechazar, optaban por abstenerse.
«Entendemos que este Honorable cuerpo no arranca de la mejor manera. Vemos que por la licencia no hay una incompatibilidad manifiesta, claramente estamos resolviendo situaciones políticas partidarias, enfocados en la interna del Frente de Todos. Esto nos preocupa», afirmó Palacios quien señaló que «hay que acercar la política a la gente, decir la verdad y esto va en contramano. Estas son candidaturas testimoniales», señaló el concejal de Juntos – UCR Palacios.
Crespo señaló que Juntos «nos asombra ver cómo un bloque que no ha respetado su compromiso con los vecinos: fue como una lista unificada y ni bien empiezan las sesiones de concejo dividen los Bloques».
Por parte sostuvo que «el Frente de Todos respeta los acuerdos políticos, es un frente compuesto por varias corrientes del Peronismo que trabajó arduamente para responder a lo pedidos de compañeros para que todos estemos representados y trabajando en conjunto. Bienvenida sea la ida de un concejal a un ministerio de Nación: felicitamos a Malis. Creemos que el espacio del Frente Renovador tiene que estar representado».

 

Más noticias