spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Aprobaron la refinanciación del Fondo Sanitario

Este martes 14, a partir de las 13.22 se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con un único objetivo. Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza autorizando la refinanciación del Fondo Especial de emergencia sanitaria de 7.700, 000 pesos, bajo la documentación 450/2021. Se trata de recursos que aportó la Provincia en la pandemia y el Municipio tiene el compromiso de cumplir con lo pactado.
La concejala Julia Crespo (Frente de Todos) señaló que el Concejo validó «una ordenanza para que se refinancie una deuda de 7 millones 700 mil pesos que tiene el Municipio de 9 de Julio con la Provincia de Buenos Aires».
Recordó que en su momento la Provincia de Buenos Aires salió a atender las necesidades de los munipios, «mayormente en el pago de sueldos de empleadas y empleados municipales». Sin hacer hincapié en los datos técnicos de la financiación Crespo reflejó «lo que para nosotros es una gran satisfacción, la generación de trabajo y políticas públicas para enfrentar la pandemia que nos afectó mundialmente».
Recordó la concejal del Frente de Todos que durante «todo el 2020 y el 2021 vivimos una situación extraordinaria» y habló de los nuevos estilos de vida «muy diferentes a los que veníamos». Como representante de su bloque destacó que «durante la pandemia tuvimos un Estado presente, nacional, provincial y municipal» y señaló que se buscaron soluciones a las situaciones «como se pudo», tratando de que la pandemia «afectara lo menos posible nuestra calidad de vida», sostuvo Crespo quien reconoció errores y que hubo cosas que se podrían haber hecho mejor, pero «con el diario del lunes todos somos Gardel». Reconoció que en 9 de Julio fueron muchas las iniciativas públicas y privadas para que «todos los que necesitaban una cama, un respirador, asistencia o un bolsón de comida, siempre lo tuvieron. No quedó ningún nuevejuliense por atender». Destacó además «la gran campaña de vacunación», que permite la tranquilidad actual y «no tenemos que olvidarnos por lo que pasamos». Destacó el aporte del Gobernador Axel Kicillof, que destinó los recursos.

 

MAYORES CONTRIBUYENTES

Jorge De la Plaza (Juntos – UCR)
Graciela Bonardi (Juntos – UCR)
Diamela Jesica Caradonna (Juntos – UCR)
Mariangeles Perez Anca (Juntos – UCR)
Blanca Prestifilippo (Juntos – UCR)
Diego Spinetta (Juntos – UCR)

Juan Carlos Alvarez (Juntos – Pro)
Mario Ruben Blajean (Juntos – Pro)
Teresa Locatelli (Juntos – Pro)
Federico Pirotta (Juntos – Pro)
Lucia SinKunas (Juntos – Pro)

Fabricio Bollini (FDT)
Juan Jose Buonanno (FDT)
Mauro Esteban (FDT)
Claudio Lovisolo (FDT)
Julian Pacheco (FDT)
Silvia Elisabeth Villa (FDT)

Guillermo Rodriguez (FDT Reconstrucción)

Más noticias