spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 16 de diciembre de 1891: El Concejo Deliberante de 9 de Julio  sancionó una ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito interno de treinta mil pesos, destinado a la construcción de templo parroquial. Para ello fueron emitidos dos series de títulos, una de diez y la otra de veinte mil pesos, debiendo devengar el cinco por ciento de interés anual y el uno por ciento de amortización anual, pagaderos trimestralmente. Una  comisión compuesta por los vecinos  Anastasio Prieto, Celedonio Salazar, Nicolás Sibello, Nicolás Vita y Esteban Llorente se ocupó de la administración de los fondos producidos por ese empréstito.
  • 16 de diciembre de 1909: El bar “El Americano”, que los hermanos Güida poseían en Buenos Aires y Mendoza, ofrecían funciones cinematográficas y los fines de semana llevaban a escena un cuadro dramático dirigido por el actor Santiago Hidalgo.
  • 16 de diciembre de 1934: Fue ordenado sacerdote en Buenos Aires el padre Miguel Della Penna.Fue el primer sacerdote en permanecer, de forma efectiva, al frente de la iglesia de la localidad de Dudignac y fundó la actual Escuela de Educación Media Nº 6.
  • 16 de diciembre de 1941: Fatal accidente aéreo  en 9 de Julio.
    16 de diciembre de 1961: Falleció en La Plata, la docente Ilda Amerio de Mosca. Gran lectora, escribía poesías, prosas y cuentos y tenía un talento muy definido en esta área que ejerció en su vida profesional.Ocupó el cargo de  Secretaria General de Inspecciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
  • 16 de diciembre de 1986: Diario EL 9 DE JULIO recibió la “Mención especial a los medios de comunicación social” otorgada por la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia  de Buenos Aires (FECLIBA).
  • 16 de diciembre de 2009: Fueron entregados los premios del Concurso sobre Historia de 9 de Julio, organizado por la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio y el Diario EL 9 DE JULIO, en el marco del centenario de su fundación. 
  • 16 de diciembre de 2012: Fue fundado el Club Leo «Tres Lagunas» de 9 de Julio. La Carta Constitutiva, enviada por la Matriz Internacional, fue recibida el 17 de mayo del año siguiente. La misma llevaba la firma del entonces presidente internacional de Clubes de Leones, Wayne Madden.

Más noticias