spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Violencia de Género: dos hombres aprehendidos


Durante el fin de semana se dio cumplimiento a diferentes operativos dispuestos por la Jefatura de Policía Comunal 9 de Julio a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, junto con la Subsecretaría de Seguridad del Municipio Local, y personal de la Comisaría de la Mujer y Familia, y Sub Dependencias Policiales. Por dos casos de Violencia de Género fueron aprendidos dos hombres, uno de ellos se resistió.
DOS CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO
El viernes 10 en horas de la tarde, a raiz de un llamado 911, se dio cuenta de una situación de Violencia de Género en un domicilio de calle Matheu al 1500 de esta ciudad. Se hizo presente el personal policial en el lugar, y se aprehendió a una persona de sexo masculino mayor de edad, quien minutos antes según informó la Policía, «había agredido físicamente a su pareja y al hermano de esta, oponiendo resistencia al momento de su arresto». Se iniciaron Actuaciones caratuladas «Resistencia a la autoridad – Lesiones Leves Agravadas», con Intervención de la UFI Nro 5 de Mercedes.
El sábado 11 durante la mañana se recepcionó llamado al 911, dando cuenta que una persona se sexo masculino estaba golpeando a una mujer, amenazándola de muerte, en un domicilio de calle Ameghino al 700 este medio. El Personal Policial procedió a la Aprehension del agresor (mayor de edad), quien momentos antes habia golpeado a su pareja conviviente. Se iniciaron Actuaciones caratuladas «Amenazas – Lesiones Agravadas por el Vínculo y por Mediar Violencia de Género», con Intervención de la UFI Nro 5 Mercedes. Ambos masculinos fueron alojados en dependencia policial.
MENORES ROBARON MERCADERIA
En horas de la tarde del lunes, Personal Policial se encontraba de recorrida, por la Avenida Almirante Brown este medio, quien procedió en el local denomidado Envión (Alte Brown y Juan José Paso) a divisar a tres personas de sexo masculino que ingresaban a sector de patio interno del lugar. Ante esto Personal Policial rápidamente ingresa al recinto, procediendo en el lugar a la Aprehension de tres personas de sexo masculino, todo ellos menores de edad, quienes se encontraban sustrayendo mercaderías varias del interior del lugar, previo violentar ventana. Los menores fueron trasladados a sede Policial. La Fisclaía interviniente la UFI 8 de Mercedes, dispuso actuaciones caratuladas como «Robo». Los menores fueron entregados a sus progenitores.
INTERCEPTACION VEHICULAR E IDENTIFICACION DE PERSONAS
En los operativos se procedió a la Interceptación Vehicular e Identificación de personas. Se logró con el secuestro de 16 motos y 2 vehículos, por Infracción a la Ley 24449 (Ley Provincial de Tránsito) y se labraron 36 infracciones de Tránsito sin secuestro.

Más noticias