spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ministro Oporto: “La Educación es para todos, en cualquier situación que uno esté”

“La educación es para todos, en cualquier situación que uno esté. Ésa es nuestra obsesión y nuestro empecinamiento”, sostuvo hoy el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al participar junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, del acto de cierre de ciclo del taller de arte, literatura, escritura y muralismo que se realizó en la Escuela Primaria Nº 706 que funciona dentro de la Unidad Penal Nº 36 de Magdalena, donde también se descubrió un mural realizado por alumnos en el marco del taller.

En la ocasión, Oporto y Casal estuvieron acompañados por el Intendente Municipal de Magdalena, Fernando Carballo; el Subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche; el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Mariel Ciafardo, y la Secretaria de Extensión de esa unidad académica, Victoria Mc Coubrey.

Tras entregar en mano los diplomas a los egresados del taller de Arte, Oporto les dijo a los estudiantes que la actividad creativa que desarrollaron en el curso “no va a formar parte de los rankings de calidad educativa, pero es calidad educativa y calidad de vida para cada uno de ustedes”, al tiempo que subrayó que “se pueden lograr objetivos y terminarlos”.

Asimismo, los participantes de la ceremonia se dirigieron hacia el patio de la Unidad Penal Nº 36, en donde los propios alumnos descubrieron el mural que es el producto de la tarea realizada a lo largo del año junto a los docentes de la institución educativa, en la cual, entre otros contenidos, trabajaron en la composición de imágenes.

Cabe señalar que de la creación mural también participaron internos que no asisten al establecimiento educativo de nivel primario y el diseño fue consensuado entre todos los participantes del proyecto. El taller es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Más noticias