spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Una Gala Lírica cierra la temporada del Teatro Argentino

 

La Orquesta Estable y cantantes solistas interpretarán arias, dúos, cuartetos y sextetos de célebres óperas al aire libre, con entrada gratuita previa reserva online.

El próximo sábado 18 de diciembre, a las 20hs, en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (del lado de avenida 51 y calle 9), se llevará a cabo una Gala Lírica en el cierre de temporada, que incluirá fragmentos de algunos de los títulos más famosos del repertorio operístico. Este espectáculo forma parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarca en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense.

 

La dirección musical le corresponderá a Carlos Vieu y el programa incluirá oberturas, arias, dúos, cuartetos y sextetos de las óperas “La italiana en Argel” y “El barbero de Sevilla”, de Rossini; “Carmen” de Bizet; “L´elisir d´amore” y “Lucia di Lammermoor” de Donizetti; “Il trovatore”, “La traviata” y “Rigoletto” de Verdi; “Las bodas de Fígaro” de Mozart; “Lakme” de Delibes; “Norma” de Bellini; y “La Boheme”, “Tosca” y “Turandot” de Puccini.

 

Participarán los cantantes Marisú Pavón y Marina Torres (sopranos), Alejandra Malvino y Guadalupe Barrientos (mezzosopranos), Carlos Ullán y Juan Carlos Vasallo (tenores), Leonardo López Linares, Hernán Iturralde y Omar Carrión (barítonos).

 

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener desde el día miércoles 15 a la hora 12, a través del enlace publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y Teatro Argentino.

 

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. La función se suspende en caso de lluvia.

 

El mismo programa volverá a ofrecerse el domingo 19 de diciembre, a las 18 hs, en el Centro Cultural Kirchner de CABA.

 

FOTO

 

GALA LÍRICA

 

Fecha y horario: sábado 18 de diciembre, a las 20 hs.

Programa:

-Obertura de “La italiana en Argel” de Gioachino Rossini (1792-1868)

-Dúo “All’idea di quel metallo” de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini (barítono Leonardo López Linares -Fígaro- y tenor Carlos Ullán -Conde de Almaviva-)

-Aria “La calunnia è un venticello” de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini (barítono Hernán Iturralde -Don Basilio-)

-Aria “Largo al factotum” de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini (barítono Leonardo López Linares -Fígaro-)

-Intermezzo de “Carmen” de Georges Bizet (1838-1875)

-Aria “Quand je vous aimerai?/Habanera” de “Carmen” de Georges Bizet (mezzosoprano Alejandra Malvino -Carmen-)

-Aria “Una furtiva lagrima” de “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti -1797-1848- (tenor Carlos Ullán -Nemorino-)

-Aria “Stride la vampa!” de “Il trovatore” de Giuseppe Verdi -1813-1901-(mezzosoprano Guadalupe Barrientos -Azucena-)

-Aria “Di Provenza il mar, il suol” de “La traviata” de Giuseppe Verdi (barítono Omar Carrión -Giorgio Germont-)

-Cuarteto “Bella figlia dell’amore” de “Rigoletto” de Giuseppe Verdi (barítono Omar Carrión -Rigoletto-, soprano Marisú Pavón -Gilda-, tenor Juan Carlos Vassallo -Duque de Mantua-y mezzosoprano Guadalupe Barrientos -Maddalena-)

-Obertura de “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

-Dúo de las flores de “Lakmé” de Léo Delibes -1836-1891- (soprano Marisú Pavón -Lakmé- y mezzosoprano Alejandra Malvino -Mallika-)

-Dúo “Mira, o Norma” de “Norma” de Vincenzo Bellini -1801-1835-(soprano Marina Torres -Norma- y mezzosoprano Guadalupe Barrientos -Adalgisa-)

-Vals de Musetta “quando m’en vo’soletta” de “La bohème” de Giacomo Puccini (soprano Marisú Pavón -Musetta-)

-Aria “Vissi d’arte” de “Tosca” de Giacomo Puccini (soprano Marina Torres -Tosca-).

-Aria “Nessun dorma” de “Turandot” de Giacomo Puccini (tenor Juan Carlos Vasallo-Calaf)

-Acto II, escena 2 “Chi mi frena in tal momento” de la ópera “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti.

Sexteto: Marisú Pavón (Lucia), Juan Carlos Vasallo (Edgardo), Omar Carrión (Enrico), Hernán Iturralde (Raimondo), Alejandra Malvino (Alisa) y Carlos Ullán (Arturo).

Dirección musical: Carlos Vieu

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas