spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

ALCEC: Llegó el móvil de Philips

[9 de noviembre de 2009] En el marco de una campaña nacional de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, se encuentra en la ciudad de 9 de Julio desde hoy hasta el viernes 13 de noviembre el móvil Philips que presta servicios de salud a modo de exámenes preventivos a través de un equipo de profesionales.

Intengrantes de ALCEC junto a profesionales.
Intengrantes de ALCEC junto a profesionales.

La unidad está ubicada en calle Alsina entre Mendoza y Robbio de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. Hasta allí pueden concurrir mujeres de 30 a 65 años que no cuenten con cobertura social. Deben presentarse con Documento Nacional de Identidad. De 100 turnos posibles, hay 60 reservados con anticipación y quedan 40 lugares vacantes.

La Presidenta de ALCEC 9 de Julio María del Carmen Lenain manifestó esta mañana que «por fin llegó el día», después de tanta espera teniendo en cuenta que la actividad se había postergado debido a la emergencia sanitaria. El móvil de Philips llega por intermedio de LALCEC Central. Lenain sostuvo que «todavía quedan 40 lugares y más allá de la difusión que le hemos dado, hay gente que no se ha acercado. Tienen tiempo esta semana y las interesadas pueden acercarse al lugar (en la sede del Aeroclub de calle Alsina), para reservar su turno.

La Presidenta de ALCEC le dio la bienvenida a las profesionales de la salud (Dras María José Franzese y Vanesa Ledesma), por su entrega, dedicación, predisposición y buen humor, como así también al chofer del camión Marcelo Blanco que forma parte del equipo, cuidando detalles para que todo esté en las mejores condiciones de higiene.

La Dra María José Franzese (especialista en Ginecología) explicó que «esta es una campaña de prevención para el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mamas».

«Se priorizan tres estudios: mamografía, papa nicolau y colcoscopía que se hacen en conjunto. Son estudios que deberían hacerse una vez al año, desde el comienzo de las relaciones sexuales», aclaró.

Por su parte, Vanesa Ledesma (profesional a cargo del área de Radiología) informó que el móvil proviene de Pehuajó. Comentó además que «por suerte en todas las sedes nos atienden muy bien. En este primer día todo estuvo tranquilo, se cumplieron los turnos y esperamos que vengan las chicas que faltan para anotarse; así aprovechan este estudio que es bien completo».

La Dra. María José Franzese agregó que una vez que se realizan los estudios, los informes se envían a Buenos Aires, se les informa a través de un patólogo el papanicolau, y una especialista en diagnóstico por imágenes hace el informe de la mamografía. «Una vez que está todo hecho, se trae todo para 9 de Julio y se le entrega a los pacientes. Si tienen patologías se ve la forma de resolver esa patología».

Más noticias