spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hoy es el Día del Óptico

El 13 de diciembre se celebra el Día del Óptico en nuestro país. La Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (ADOT) eligió esta fecha en el año 1952, con motivo de conmemorarse la festividad de Santa Lucía, protectora de la vista.
La profesión del Óptico es multifacética, porque requiere competencias científicas, técnicas y sociales: no sólo está capacitado para interpretar, adaptar, ejecutar y controlar las recetas oftalmológicas, entre otras tareas específicas, sino que además puede y debe conocer las necesidades, expectativas, estilo de vida y hasta las preferencias estéticas de sus pacientes a fin de recomendar el tipo de lentes que cumpla su función en todos los aspectos.
Diariamente, los profesionales ópticos ponen sus esfuerzos al servicio de la sociedad, trabajando con compromiso y responsabilidad, difundiendo la importancia de la prevención para evitar o reducir posibles problemas visuales u oculares.
Desde el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires les deseamos un muy feliz día a todos los profesionales de la salud visual, en especial a nuestros matriculados, con quienes tenemos el compromiso de velar por el ejercicio legal y ético de la profesión en toda la Provincia, y colaborar en el cuidado de la salud visual de la población.

Más noticias