6 julio 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 13 de diciembre de 1885: Fue fundada la Sociedad Cosmopolita de Socorros de Pobres y de Protección Mutua de Ambos Sexos. En la oportunidad, fue elegida una Comisión de Caballeros, presidida por Domingo Barreiro Jordán y una de Damas, encabezada por Enriqueta G. de Bouquet. El mentor de la iniciativa de conformar esta institución fue el altruista vecino Abelardo B. Parodi. Si bien esta tuvo una vida efímera, Parodi logró su cometido algunos años después con la fundación de otra entidad análoga.
  • 13 de diciembre de 1984: Abrió sus puertas la Carnicería “El Campeón” de José Casas y Nora Nievas, en un local de Mitre y Heredia. Posteriormente se trasladó a Mitre entre Chacabuco y Gutiérrez y en 1994 la carnicería inauguró su local en la calle La Rioja 2115.
  • 13 de noviembre de 2009: Fue inaugurado el “Museo Histórico Regional de Quiroga”. El acervo del mismo se encontraba compuesto por objetos sobre la prehistoria e historia de la localidad y de la región, restos fósiles, material lítico e histórico, fotografías y documentación de archivo.

Últimas noticias

El Club Atlético destaca la actuación del equipo de Hockey

La sub comisión de Hockey del Club Atlético 9 de Julio, destaca la actuación del equipo representativo de la...

Noticias relacionadas