spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejo renovó bancas y eligió autoridades

Ignacio Palacios.

Este viernes 10 de diciembre a las 20 se llevó a cabo la asunción en el Concejo Deliberante, renovando la mitad de los integrantes del cuerpo que eligió a Horacio Baglietto para la presidencia del HCD. Asistieron el Intendente Mariano Barroso, funcionarios, el Diputado Vivani, ex intendentes y ex diputados en un acto desarrollado el día del 38º aniversario del regreso a la democracia.

Raúl Zapata.

Juraron los ediles electos: Ignacio Palacios, Marcela Regalía, Raúl Zapata, María de los Angeles Anca, Néstor Zabaleta, Ana Paula D’Elía (Juntos); José Mignes, Natalia Bazterra, Sebastián Malis (Todos). En esta ocasión el único que renovó es Malis.
El Concejal Paolo Barbieri reflexionó acerca de la situación que se dio a la hora de la representación en la distribución de cargos en la Mesa Directiva. «Esta es una mesa de consenso, algo que no sucedía en estos últimos tiempos. Tenemos que estar contentos, más allá que ninguna de las partes se va plenamente conforme y esa es la mejor prueba de la ecuanimidad de cualquier acuerdo, que ninguna de las partes quede plenamente satisfecha. Cada uno tiene su mirada, su visión y cede al escuchar al otro y pasa esto: hay consenso».
El Dr. Horacio Baglietto ejerció la presidencia provisoriamente en el período que concluye, reemplazando a María José Gentile cuando pidió licencia para desempeñar un cargo en el Ejecutivo. Instó a los concejales a trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de los vecinos, deseando que los ediles que se incorporan aporten «nuevas ideas y proyectos» para que al trabajar con los concejales que ya tienen experiencia le puedan dar al Concejo «una nueva impronta».

José María Mignes.
Marcela Regalía.
María de los Angeles Anca.
Ana Paula D’elía.
Natalia Bazterra.
Sebastián Malis.

CONFORMACION DE BLOQUES
Después de las elecciones los bloques quedaron integrados de la siguiente manera, tras la decisión de la UCR y el Pro de tener un Interbloque:
(JUNTOS UCR): Ignacio Palacios, Horacio Baglietto, Marcela Regalía, María de los Angeles Anca, Franca Lombardo y Néstor Zabaleta.
(JUNTOS PRO): Paolo Barbieri, Fernanda Gil, Raúl Zapata, Ana Paula D’elía, Juan Francisco Fortte.
(FRENTE DE TODOS): Julia Crespo, José Mignes, Natalia Bazterra, Sebastián Malis, Juan Pablo Gagliano, Cristian Martín.
(FRENTE DE TODOS, RECONSTRUCCION): Nancy Grizutti.

AUTORIDADES DEL CONCEJO
PRESIDENTE: Horacio Baglietto.
VICEPRESIDENTE 1º: Fernanda Gil.
VICEPRESIDENTE 2º: Juan Pablo Gagliano.
SECRETARIO: Jorge De la Mano.

Néstor Zabaleta.

Más noticias