spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Denuncia de Abuso: Clínica Independencia apartó a un profesional


En la Comisaría de la Mujer se radicó una denuncia de Abuso por parte de una joven de 24 años contra un médico que atendía en la Guardia de Adultos de Clínica Independencia. Desde la institución de salud privada de la ciudad de 9 de Julio se decidió de inmediato apartar al profesional de la salud que en ese momento atendía la Guardia de Adultos.
El Director Médico de Clínica Independencia el Dr. Raúl Zapata, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» señaló que «el miércoles 8 me encontraba en la Guardia de Pediatría cuando una señora pidió hablar conmigo. Me comentó que su hija le había relatado una situación de abuso dentro de una consulta en la Guardia de Adultos».
En ese sentido, agregó el Dr. Zapata que «como la denuncia es algo grave, sin hacer una valoración, le di aviso a mis superiores: el Directorio para tomar una decisión y hablar con el Departamento Jurídico de la empresa».
Zapata como director médico que está acostumbrado a resolver situaciones de crisis relacionadas con la salud, pero en este caso se trataba de una situación «inédita» y tuvo intenciones de «hacer lo mejor posible para todas las partes: la seguridad de la gente y de la institución, salvaguardando los derechos del médico».
Ante este panorama, el Dr. Zapata señaló que el Directorio de la Clínica resolvió «apartar al profesional inmediatamente, cambiando inmediatamente la guardia y que se mantenga al margen de concurrir a la Clínica, hasta que se aclare la situación judicial. Esto es todo lo que podemos hacer nosotros como institución».
«A partir de ahora esto forma parte de los carriles legales. No podemos hacer un juicio de valor de un evento, dentro de un consultorio», sostuvo Zapata quien informó que hasta el jueves a las 14 horas no había tomado conocimiento de ninguna notificación oficial (judicial).

Más noticias