spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La única verdad es la realidad


Si bien el Sindicato de Trabajadores Municipales de Nueve de Julio no se destaca por su prédica mediática la situación económica angustiante de nuestros trabajadores merece que les informemos, e informemos a la opinión pública que nuestra Institución Gremial si bien ha mantenido reuniones con el D.E. Municipal no ha acordado con el mismo una política salarial para el ejercicio presupuestario 2022 dado que el diálogo se convirtió en un monólogo del Departamento Ejecutivo donde basado en su tablita contable se limitó a informarnos cuál sería la pauta salarial para dicho periodo, por lo tanto y al no tener posibilidades de discutirlas nos sentimos como convidados de piedra.
El Sindicato como lo hace habitualmente en los meses previos a la elaboración del presupuesto de que se trate presento un petitorio con diversos pedidos donde si bien se destaca nuestra pretensión salarial basada en la mitigación de las necesidades económicas de nuestros asalariados, también se pedía entre otras reivindicaciones laborales y salariales por la restitución de la bonificación por antigüedad la que asegura un mejor porvenir para el trabajador a la hora de jubilarse, concepto este que el ejecutivo nos viene negando sistemáticamente año tras año.
En las primeras informaciones que nos diera la Secretaria de Hacienda se nos dijo que con el presupuesto 2021 se nos agregaría un 5% más al 5% previsto para el mes de diciembre 2021 y que se barajaba la posibilidad de un bono a pagar con el aguinaldo y en febrero de 2022 se recompondrían los atrasos salariales por diferencia inflacionaria en un 14% esto último dicho por el propio secretario de hacienda en una nota periodística con un medio local. No obstante el gremio siguió pidiendo precisiones por lo que fuimos informados de que se entregaba un bono de $8.000 con el aguinaldo y como por lo que veíamos en la ordenanza complementaria los números no nos cerraban hicimos la consulta y hete aquí que la recomposición de febrero 2022 del 14% ya no era tal y la conformaban con el 5% a otorgar en diciembre, da la sensación de que el bono se paga con esta diferencia, el ejecutivo la justifica con su tablita presupuestaria que no es la misma que necesitan los trabajadores cuando deben pagar los compromisos mensuales y lo más preponderante la alimentación de todos los días.
Si el ejecutivo se lo propone puede mejorar la propuesta, es mas hoy existe la posibilidad de transferir partidas ociosas a la salarial, que el H.C.D. gustoso aprobaría y no que como se hizo a principio de año jactarse de un importante superávit económico mientras los trabajadores municipales pasan necesidades.
“SI SE PUEDE”
El D.E. Municipal tiene la palabra los números no deberían alterar la condición humana del individuo y mucho menos la de los Gobernantes.
“QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA”

SINDICATO DE TRABAJADORES
MUNICIPALES DE 9 DE JULIO (BA)
Adherido a la F.S.T.M. – C.O.E.M.A. – C.G.T.
Tucumán 573 – telefax 02317- 614707 – (6500) – 9 DE JULIO

Más noticias