spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Asunción: que los cuerpos elijan sus autoridades


Esta semana se reunió el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio para resolver la postura a adoptar ante la asunción de los concejales y consejeros escolares prevista para el este viernes 10 de diciembre. Se resolvió que la decisión corresponde a que los miembros de esos cuerpos elijan sus autoridades.
COMUNICADO DE LA UCR
Concluido el plenario del Comité de la UCR y frente a la próxima asunción de los Concejales y Consejeros Escolares electos en las últimas elecciones, corresponde que los miembros de esos cuerpos elijan a sus autoridades y sobre este tema giró la reunión convocada por la conducción del radicalismo local.
Como organización política, institucionalizada y horizontal, creemos en los debates y la participación, ya que aportan diferentes miradas, mejoran nuestra vida democrática y favorecen la ansiada transparencia que la sociedad espera de la política y sus órganos. Es por este motivo que se llamó a una reunión plenaria para que el Comité exprese sus ideas y recomendaciones sobre el tema.
En las elecciones primarias de septiembre, la ciudadanía nos acompañó con su voto y premió a una coalición que se amplía, que convoca a nuevos actores, se hace más democrática hacia adentro y evita que las listas se armen a dedo y seamos los nuevejulienses quienes, con nuestro sufragio, elijamos a los candidatos que nos representan en la elecciones generales. Esto nos lleva a analizar que surgieron nuevos liderazgos apoyados en los votos y es lo que debemos honrar».

Más noticias