spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Exitosa colecta solidaria de sangre en la EET Nº 2

[9 de noviembre de 2009] Hoy, día del donante voluntario de sangre, de 8 a 15 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, alumnos de la institución y profesionales de la salud llevaron a cabo la anunciada colecta solidaria de sangre, de la campaña denominada “Un alumno + un donante=vida”.

Gran cantidad de donantes en la E.E.T. Nº 2.
Gran cantidad de donantes en la E.E.T. Nº 2.

La cantidad de donantes –más de 130- colmó las expectativas, en este proyecto ideado por alumnos de tercer año de la EET Nº2 y llevado a cabo en forma conjunta con Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”.

La idea surgió a raíz de una charla que la doctora Eliana Torres, Técnica en Hemoterapia, y la Dra. Gabriela Barone dieron a alumnos de la escuela, quienes  a su vez involucraron a toda la escuela en un proyecto solidario para toda la comunidad.

Los alumnos se encargaron de recibir e inscribir a la gente en el muy bien acomodado SUM, estudiantes de la carrera de enfermería se encargaban de tomar la presión y llevar a cabo asistencia, mientras que los profesionales de hemoterapia se encargaban de llevar a cabo la entrevista a los donantes, y de la donación misma. A cada donante se le dio un refrigerio y un recordatorio.

Más noticias