spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Acto conmemorativo en el Colegio San Agustín

En el día de hoy 28 de agosto, el Colegio Marianista San Agustín cumple 46 años. Por tal motivo, se recordó a San Agustín, modelo de hombre y cristiano. Por ésta y otras razones, el colegio lleva su nombre, algo que «nos enorgullece y al mismo tiempo, nos compromete a continuar fortaleciendo nuestro espíritu educador» señalaron desde el establecimiento.

Alumnos en el acto del Colegio San Agustín
Alumnos en el acto del Colegio San Agustín

En el inicio de la jornada de hoy, los alumnos recibieron el saludo y la oración del Padre Enrique Barbudo (religioso Marianista) reflexionando sobre los valores, el sentimiento de amor al prójimo, la bondad y sobre el acto de «entregarle la vida a Dios».

Posteriormente, un grupo de ex- alumnos (padres de alumnos colegio), se hicieron presentes para compartir con los chicos su paso por la institución, el legado que la misma imprimió en ellos.

En este mensaje se destacó «la atmósfera familiar y de respeto por el otro que perdura y se mantiene en la institución a lo largo de tantos años. Señalaron los padres el Colegio «se quiere cuando se es alumno, se recuerda cuando ya no se pertenece y se vuelve a elegir co- mo institución educativa para los hijos».

Más adelante, miembros de la Asociación de Padres del colegio, desarrollaron el sorteo de la rifa para culminar con la construcción del gimnasio, los favorecidos fueron: Carmen Fons, María Carrillo, Marisa Irureta y Sandra Marino. Se realizó un agradecimiento a los que colaboraron, felicitando a los ganadores.

Por último, la Familia Marianista invita a la comunidad a participar de la misa y procesión que se desarrollará el domingo 30 a las 11:00hs, en la capilla del colegio.

Más noticias