spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ayer la Escuela Nº 30 vivió su fiesta

La Escuela Nº 30 «Armando Palacios» celebró ayer el 25º aniversario de su creación de uno de los primeros establecimientos escolares del sector que ahora se denomina «Ciudad Nueva». Fue inaugurada el 24 de marzo de 1986 y la ceremonia tuvo lugar este viernes 2 de diciembre a partir de las 19 y 30 horas en el edificio escolar ubicado en el Acceso Almirante Brown.

Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, como así el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, vecinos, padres, delegaciones escolares acompañando a alumnos y docentes de la Escuela Nº 30 que se vistió de fiesta para la ocasión.
El acto fue sencillo y a su vez muy emotivo. Como estaba programado con anticipación, una vez conocida la noticia del paro se decidió llevar adelante la ceremonia y fue así como la gente respondió en forma, ocupando la mayor parte del amplio patio embellecido para la ocasión.
Se descubrieron dos placas recordatorias ubicadas en el SUM -junto a la dirección- a través de la comunidad educativa de la Escuela Nº 30 y de la Municipalidad de 9 de Julio. El Padre Enrique Barbudo y el Pastor Peralta tuvieron a cargo las oraciones religiosas y reflexiones.
Comenzó con el uso de la palabra un ex alumno, el joven Denis González quien en sus palabras hizo notar el sentimiento por su querida escuela. Reconoció que «cuando me dijeron que la Escuela cumplía 25 años no lo podía creer». Además rescató el ex alumno que en la Escuela le enseñaron «el valor de las cosas», y se refirió a los «recuerdos imborrables».
Luego fue el turno de la ex docente Margarita Ledesma, quien delineó el sentido educativo que se brindó desde la Escuela Nº 30 abarcando en la enseñanza el conocimiento y la tecnología, que no se pierda la práctica y de los valores éticos.
Señaló que con la enseñanza de los valores se logrará que la paz, la esperanza y la alegría estén presentes en «nuestro ser de cada día».
Con profunda emoción desde el comienzo de su alocución, la Directora de la Escuela Nº 30 Graciela Aita se dirigió a los presentes en un «día de fiesta». Señaló que «los jóvenes de hoy tienen la posibilidad de disfrutar todo lo logrado por sus antecesores», valorando el trabajo de todos los que pasaron por la institución y de quienes se desempeñan actualmente.
La Directora Graciela Aita sostuvo que «más allá de los obstáculos que debió enfrentar, jamás perdió la esencia de ser escuela de inclusiva y siempre respetó la diversidad».
La Inspectora Jefe Lucre- cia Salomón señaló que «conmemorar significa celebrar y, al mismo tiempo, implica recordar el trayecto y la historia de la institución educativa». Pidió un reconocimiento para todos quienes hicieron posible el desafío de «enseñar e incluir».
Recordó Salomón que por la institución han dejado muchas marcas todos quienes pasaron por ella. «Se apostó por esta escuela cuando aquí comenzó a crecer el barrio, hace 25 años atrás y continuó creciendo hasta el día de hoy».

Más noticias