spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Provincial celebra el 129º Aniversario con una Peña familiar


Con motivo del 129° Aniversario del pueblo, la Sociedad de Fomento de El Provincial reprogramó la celeración para este miércoles 8 de diciembre desde las 18:30 hs en el Parque «Colonia San Rafael» de la localidad con una Peña Folklórica Familiar.
El evento contará con la participación de reconocidos artistas locales: Luciano Amaya,Eliana Barone, Darío Castillo, Néstor “Harry” Celiz, Justo Crotto, Gabriel “Piter” Marti, Marcos Galvani, Javier “Pacheco” Orellano, Marcos Parera, David Peralta, Candela y Jorge Sparano (h), Luis Zanolo y Pyno “El Vandido”.
Muchos comerciantes de la zona acompañan a la Sociedad de Fomento haciendo posible un momento de
encuentro «con el fin de ofrecerles una velada de calidad a todos los vecinos y espectadores», informaron los organizadores.
La entrada será libre y gratuita. Durante el encuentro se ofrecerá un servicio de cantina. Se le pide a la comunidad acercarse con reposeras y no concurrir con conservadoras.

CRONOGRAMA
18.30 hs: inaugurando la Navidad se decorarán espacios públicos con adornos reciclados realizados por familias del pueblo.
19.00 hs: Muestra Folclórica.
20.00 hs: Peña Folclórica con Artistas y compositores locales.
23.00 hs: Cierre Musical.
«Desde la Sociedad de Fomento nos pareció una linda fecha para poder celebrar y compartir las tradiciones de un pueblo rural que crece día a día y hacerle conocer a las generaciones futuras nuestros ancestros. En el acto inaugural se estrenará una hermosa composición, un verso que vivencia la historia de nuestra comunidad.
Esperamos a todos los que quieran acercarse para compartir una hermosa noche de celebración en familia», comentaron desde la entidad.
La Sociedad de Fomento es una entidad que funciona como agrupación vecinal con el fin de «satisfacer las necesidades de la comunidad bajo los valores de honestidad, solidaridad e inclusión y acercar nuevas oportunidades a cada integrante».

Más noticias